El coronavirus paralizó el deporte, pero los deportistas cubanos en países afectados por la pandemia no paran de entrenar para mantener la forma.

Bien pudiera valerles el lema de “mi casa es mi gimnasio”, pues muchos de ellos se mantienen practicando o haciendo ejercicios físicos en cuarentena, como son los casos de Yoandy Leal, Josuán Hernández o Frank Sosa, y otros, por su parte, se unen a las campañas que piden no salir de los hogares, como Robertlandy Simón o Osmani Juantorena.

Los tres primeros son de deportes distintos, que requieren de condiciones diferentes, pero cada cual, a su manera, se mantiene activo para cuando vuelva la actividad.

“Haciendo del patio de mi casa un campo de entrenamiento”, publicó en su cuenta de Twitter el pelotero cubano Josuán Hernández, de los Saraperos de Saltillo, quien refirió estar haciendo “mecánica de swing en la taquería”.

El expelotero de Industriales dejó un mensaje de optimismo cuando dijo que “la vida no es de problema, es de solución. Cada obstáculo es una meta y cada meta hay que cumplirla. No ha pasado nada seguimos desde casa”, con una invitación a quedarse en el hogar con los hashtags #safeenhome y #coronavirus .

El aislamiento ha hecho regresar la nostalgia a Hernández, feliz de disfrutar de la paternidad reciente, mientras no olvida a Cuba. “Está cuarentena me está regresando a mis tiempos en Cuba de puro ejercicio físico en casa”, dijo.

Días atrás, el club publicó en su cuenta un video del cubano, en que llamaba a cuidarse ante la pandemia. “#SafeEnHome 🗣 Josuán Hernández les tiene un mensaje importante”, encabezaba su post Saraperos.

Deportistas cubanos en Italia

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

Tampoco el voleibolista Yoandy Leal ha descuidado su forma física. Una de las estrellas del conjunto Lube Civitanova, ganador del Mundial de Clubes de voleibol masculino, aprovecha el tiempo ejercitándose, como mostró en su historia de Facebook.

En los videos se ve al atacador auxiliar, una de las figuras más destacadas de Lube en el campeonato disputado en 2019 en Brasil, mientras hace abdominales y otros ejercicios con pesas.

Mientras su compañero de conjunto, Robertlandy Simón hizo un llamado, también en sus redes, a permanecer en sus hogares. Con las palabras en italiano “io resto a casa”, que significa “me quedo en casa”, el estelar central cubano se une al llamado que se ha extendido en ese país, y que se ha vuelto viral en redes.

Este es el caso de la otra gran figura antillana de Lube, Osmani Juantorena, que publicó este jueves un video en Twitter bajo el mismo hashtag, en italiano.

También desde Italia, en un deporte que exige mucho trabajo al aire libre, el ciclista cubano Frank Sosa entrena sobre rodillo en aislamiento. El cienfueguero milita en el club Delio Gallina Colosio Eurofeed y se encuentra en buen estado de salud.

Sosa se encuentra en la región más golpeada de ese país, en la periferia de la ciudad de Botticino, provincia de Brescia, Lombardía, reporta el sitio digital JIT.

“Cumplo estrictamente con todas las medidas de prevención y estoy tranquilo porque esto no va a durar toda la vida”, dijo a la periodista Lisset Isabel Ricardo, mediante quien pidió “que se cuiden mucho para que no suceda lo de aquí, al inicio creyeron que era un catarro normal y las precauciones las tomaron demasiado tarde”.

Como buena noticia para los cubanos, ya se supo de la recuperación del voleibolista cubano Javier Ernesto Jiménez, afectado por la COVID-19 en Estonia, quien pertenece al club Saaremaa VK.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine