La remera cubana Milena Venegas llegó quinta en la final C del remo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con tiempo de 7:47.40, a 7.87 segundos de la primera plaza, la espirituana garantizó el puesto 17 general de la disciplina, disputada en el Canal Sea Forest, de la capital japonesa.

Venegas comenzó bien la competencia al punto de terminar en el segundo lugar tras recorrer los primeros 500 con tiempo de 1:53.73. Sin embargo, comenzó a bajar el ritmo de paletadas y, al concluir el primer kilómetro, detuvo los relojes cuando habían transcurrido 3:51.99, para una quinta plaza.

En lo sucesivo mantuvo ese puesto en la competencia y no pudo recuperar, ni siquiera, la segunda plaza. Es así que pasó por los 1500 metros tras crono de 5:49.93 y, finalmente, cruzó la meta al transcurrir 7:47.40 para el lugar 17 de la clasificación general, independientemente de lo que pueda ocurrir en las finales A y B.

El primer lugar de esta manga quedó en el bote de la bielorrusa Tatsiana Klimovich (7:39.53). Lovisa Claesson, de Suecia, cruzó segunda con tiempo de 7:41.07 y la serbia Jovana Arsic llegó tercera con lapso de 7:43.30.

De esta manera terminó la cita bajo los cinco aros para la única atleta que representó a Cuba en esta disciplina.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine