En una noche mágica de baloncesto, la fanaticada de la mejor liga de baloncesto vio coronarse a los Milwaukee Bucks como campeones de la NBA luego de 40 años sin poder alzar el trofeo Larry O´Brien. 

Con un rendimiento brutal del “Greek Freak”, los Bucks volvieron hacer historia y rememoraron una sensación que 4 generaciones de fanáticos no habían podido vivir. Lo curioso es que sangre cubana corre por las venas de uno de los campeones.    

Con tanteador final de 105 cartones por 98 finalizó el juego, en el cual destacó un liderazgo brutal de Antetokounmpo por los vencedores, quien, con la friolera de 50 puntos,14 rebotes y un par de asistencias, se ganó ser el MVP de la Final.

Los Bucks concretaron una remontada de escándalo ante los Phoenix Sun pues el “Greek Freak” y compañía le dieron la vuelta a una serie adversa de 0-2,  al ganar 4 encuentros en fila para dejar sin posibilidades a la dupla estrella de los Suns (Chris Paul y Devin Booker).  

Hagamos una pausa más que merecida para el hombre de sangre cubana que se coronó, Brook López. El pívot titular de los Milwaukee Bucks es hijo del cubano Heriberto López y gracias a Brook, hubo una pizca de cubanía en esa final. Brook es mellizo con el también jugador de la NBA Robin López, quien milita en los Washington Wizards.

Brook tuvo unos playoffs de lujo y fue fundamental en la serie semifinal ante los Atlanta Hawks. Durante la fase de K.O, en este 2021, el pívot promedió 13.0 PPP, 5.7 RPP y 1.6 tapas por partido.

Las contribuciones bajo tablas, el tiro de tres puntos casi al seguro y la defensa del aro, fueron factores que marcaron el rendimiento del jugador durante la epopeya de Milwaukee en esta liga de la NBA que recién termina.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.