La implementación del Bateador Designado universal en Grandes Ligas va viento en popa, luego de que los dueños de equipos hayan dado su aprobación a la regla, como indicó el propio Comisionado Rob Manfred.  

De acuerdo con TUDN, “la figura del bateador designado en la Liga Nacional, tal como ocurría en la Liga Americana, era una solicitud del Sindicato de Jugadores, quienes mantienen un paro laboral desde el pasado diciembre”.

De esta manera, se pone fin a una de las señas identitarias del llamado viejo circuito, amada por muchos seguidores del béisbol, por el rejuego táctico que esta implicaba.

No obstante, otros abogaban por eliminar la figura del pícher-bateador, algo que dará más oportunidades de “empleo” para ciertos peloteros cuya habilidad principal es ofensiva y no defensiva -veteranos o no-, que tendrían ahora también espacio como designados en la Nacional.

Además, Manfred afirmó que “el inicio de los entrenamientos de primavera no ha cambiado en este momento”, aunque esto dependerá, mucho, de la reunión que tendrán el próximo sábado con los miembros del Sindicato de Jugadores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.