En otra jornada más de la Gran Carpa, los cubanos continuaron brillando y aportando en sus equipos. En la tarde-noche de ayer, los más destacados fueron el torpedero José Iglesias y desde el box, Néstor Cortés Jr.

En el duelo entre los conjuntos de Angelinos de los Ángeles y Yankees de Nueva York estuvo presente el torpedero José “Candelita” Iglesias, ubicado como séptimo en el orden al bate.

Iglesias bateó de 4-3, con una carrera anotada, dos remolcadas y un cuadrangular, su sexto de la campaña. Tras esta actuación, promedia para 268.

Por los Yankees estuvo presente Néstor Cortés Jr., quien se lució desde la lomita, como el único lanzador de la Mayor de la Antillas que tuvo presencia en la noche de ayer.

El serpentinero Néstor Cortés trabajó durante una entrada y dos tercios, permitió un imparable y les recetó a sus rivales tres ponches, para dejar su promedio de carreras limpias en 1,02.

El jardinero derecho Jorge Soler, que juega para los Reales de Kansas City, continúa en mal momento ofensivo y en la jornada de ayer se fue en blanco en cinco oportunidades con el bate, y su average descendió a 181.

En el desafío interliga entre los Rays de Tampa y los Nacionales de Washington, estuvieron presente los antillanos Yandy Díaz y Randy Arozarena. El inicialista Díaz salió como emergente y en dos turnos al bate conectó un sencillo para dejar su average en 243.

Por su parte, su compañero de equipo Randy Arozarena también lo hizo como emergente y en dos visitas al plato se fue en blanco, y su promedio ofensivo es de 261.

En otro juego entre Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto, por la franquicia canadiense, estuvo presente el menor de los Gurriel, Lourdes. El jardinero izquierdo alineó como octavo en la batería, bateó de 3-2, recibió un boleto, anotó una carrera y conectó un doblete, su número 15 de la actual jornada, para batear ahora 263.

Otro partido interesante fue el disputado entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago. El cienfueguero José Dariel Abreu abrió como de costumbre en la primera almohadilla y tercero en el orden al bate.

Abreu bateó de 2-0, recibió un ponche, ganó dos bases por bolas y anotó una carrera. Actualmente, Pito batea para 240.

Su compañero de equipo y coterráneo, el receptor Yasmani Grandal, jugó ubicado como cuarto madero, y bateó de 3-1, le propinaron 2 ponches, recibió un boleto y anotó una carrera. El máscara posee un bajo promedio ofensivo de 180.

Los Astros de Houston no pudieron contener la ofensiva de los Orioles de Baltimore al perder por amplio marcador de 13-3. Por los derrotados, estuvieron presentes los antillanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez.

El espirituano, ubicado como tercer bate, se fue sin conectar hit en dos turnos al bate oficiales; además, recibió dos bases por bolas y un pelotazo. Actualmente, el veterano batea para 330.

Su compañero de equipo, el tunero Yordan Álvarez, alineó como cuarto bate y en el jardín izquierdo. Se fue de 5-2 con una carrera anotada. El slugger cubano batea en la temporada para 299.

En juego cerrado entre los Rangers de Texas y Atléticos de Oakland, por el equipo de Texas estuvieron presente el isleño Andy Ibáñez y la sensación del momento, el novato José Adolis García.

Ibáñez se fue en blanco en cuatro visitas al home, con un ponche y ahora promedia 188, mientras Adolis García no pudo producir para la causa de su equipo al batear de 4-0, tomar 2 ponches y ver descender su promedio ofensivo a 274.

El matancero Guillermo Heredia, que juega para los Bravos de Atlanta, bateó de 3-2, recibió una base por bolas y en la actual temporada posee un average de 278.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.