Como si se tratara de una de sus grandes actuaciones en playoff, Randy Arozarena conectó un jonronazo a más de 400 pies con dos a bordo que dio una ventaja a los Rays que nunca perdieron, mientras José Barrero y Adolis García también empujaban carreras decisivas para sus equipos, como parte del desempeño cubano en MLB.

El cohete cubano compareció con el juego a cero en la tercera entrada y con dos jugadores de Tampa en almohadillas, Siri y Walls, y mandó a volar la pelota hasta los 402 pies, por el jardín izquierdo. Con estas tres anotaciones, su equipo nunca perdió la ventaja.

En total, Arozarena se marchó con un solo hit en cuatro turnos, pero importante, mientras que Yandy Díaz no corría igual suerte, pues se fue en blanco en tres turnos, aunque negoció un boleto.

Otro que también pegó una conexión que incidió mucho en el desenlace fue el joven José Barrero, torpedero de los Rojos, quien produjo de 4-2, con una anotada y un compañero remolcado para la goma.

Barrero, una promesa del béisbol cubano, halló el juego igualado en la quinta entrada a cinco anotaciones por bando y bateó sencillo al jardín izquierdo, que empujó a Solano, para la carrera que por sí sola hubiera servido para el triunfo, pues aunque los Rojos anotaron dos más, nunca vieron la victoria en riesgo.

Las mejores actuaciones las completó el Bombi Adolis García con Texas, pues una vez más apareció en los momentos más importantes, en el éxito sobre los Marineros, con pizarra de 5-3.

Adolis, un jugador de “clutch”, salió a batear en el séptimo inning con abrazo a tres en la pizarra, pero conectó sencillo al jardín central y Seager anotó la cuarta, con lo cual, proporcionó a Texas la delantera, que tampoco perderían en el juego. Fue el único hit suyo en cuatro veces al bate.

También destacó en la jornada reciente Lourdes Gurriel, quien se marcó de 4-3, con una anotada y su doble 27 de otra buena campaña para el menor de una histórica familia de peloteros.

Actuaciones cubanas en MLB

Randy Arozarena: 4-1, anotada, tres empujadas, jonrón 15 del campeonato.

Yandy Díaz: 3-0, boleto.

José Adolis García: 4-1, anotada, empujada.

José Barrero: 4-2, una anotada, una empujada.

Yordan Álvarez: 4-1, una anotada.

José Dariel Abreu: 4-2.

Yoan Moncada: 4-0, una base.

Lourdes Gurriel: 4-3, una anotada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.