Liván Moinelo muestra un dominio abrumador en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional que se puede ver en una estadística impresionante que acumula en los primeros desafíos.

El cubano es uno de los mejores relevistas del campeonato desde hace años ya, pero lo que está logrando en esta pequeña muestra de 2022 es, sencillamente, impresionante, pues se muestra como una misión imposible para los bateadores.

Más allá del hecho de que solo ha tolerado una carrera limpia en seis entradas de actuación, para un excelente 1.50 de promedio de carreras limpias, es en el apartado de los ponches en el cual Liván se encuentra, incluso, en un nivel superlativo.

En seis capítulos de actuación, el pinareño ha repartido la friolera de ¡13 ponches! a los bateadores que ha enfrentado, para mostrar un promedio de 19.50 ponches por cada nueve entradas de actuación.

Por si fuera poco, Moinelo regala solo un boleto en este tiempo, ha permitido una sola carrera y solo dos hits, una evidencia del tormento que les espera a los bateadores cuando visitan el home play ante el cubano.

Este promedio de ponches, si bien corresponde a una muestra demasiado corta de solo seis juegos de una temporada que recién comienza, nos muestra que camina a ritmo de récord personal con respecto a sus campañas anteriores.

En 2019, por ejemplo, este fue de 13.10 ponches por cada nueve entradas de actuación, mientras que en 2020 -otro de sus mejores años-, fue de 14.4, otra “barbaridad”, pero que no se acerca al paso actual del cubano.

Este inicio prometedor hace pensar en otra temporada a gran altura de quien es uno de los mejores, sino el mejor, relevista de los que militan en otras ligas bajo amparo de la Federación Cubana.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.