Con la nueva victoria de cuatro carreras por cero del SoftBank que pone la Serie de Japón en punto de mate, todo parece indicar que los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo se llevarán otro título en la Serie de Japón.

SoftBank no ha tenido piedad alguna con los Gigantes en estos tres partidos, y ahora se anotó una blanqueada que los coloca cerca de ganar una vez más el título y afianzar su dinastía, un paso que representaría agrandar la leyenda de los cubanos que tiene en su nómina, los cuales amenazan varias marcas para latinos.

El picheo apenas le permitió un sencillo a Yomiuri en este tercer juego, con aporte destacado del lanzador cubano Liván Moinelo, que una vez más se mostró hermético ante los rivales.

El pinareño, un seguro durante toda la temporada, fue una vez más confiable y en una entrada de trabajo no toleró ni hits no carreras, para ratificar que es un relevista de élite en Japón.

En cuanto a los bateadores, Yurisbel Gracial pegó un sencillo en cuatro turnos al bate, además de empujar una carrera de las 4 de su novena, mientras que Despaigne se fue en blanco en los cuatro turnos que tuvo al bate.

Con cada victoria y actuación, los cubanos escriben historia y con el título lo harían aún más, porque hay cotas de jugadores latinos que ellos persiguen y que pueden superar en esta postemporada.

Recordemos que en el caso de Despaigne, en el segundo juego de la Serie de Japón igualó el récord de más remolques en un mismo partido de la final, con seis carreras en la victoria aplastante de su novena 13 carreras por dos.

El granmense está cerca de ser el líder en empujadas de por vida para los latinos en postemporada, pues suma un total en todas sus presentaciones de 19, empatado con el venezolano Marcano, las cuales puede superar.

Con cada duelo, además, se acerca a los 25 juegos en las Series de Japón que disputó Marcano, la mayor cantidad para un latino. Despaigne sigue escalando, pues tiene 17 juegos y se ubica cuarto junto al venezolano Cabrera y con al menos otro juego empataría como segundo con Alex Ramírez y el cubano Orestes Destrade, con 18 cada uno.

En cuanto a Gracial, sigue cosechando logros, pues tiene una poderosa racha de más juegos consecutivos de la Serie de Japón con al menos un hit, con 10, con la cual sobrepasa al venezolano Marcano con 9, y ahora es rey en solitario y demuestra su constancia.

En el caso particular de Moinelo, persigue junto a Despaigne otra cota singular, pues si gana como se espera la Serie de Japón, serán los caribeños “con más títulos de la Serie de Japón en la historia de la NPB”.

¿Saben a quién destronarían? Pues a su compatriota Orestes Destrade cuyos logros personales ayudaron a que Seibu ganara 3 Series de Japón y 3 títulos de la Liga del Pacífico, al tiempo que él se llevaba el nombramiento de jugador más valioso de la serie de Japón de 1990.

Pero incluso, Destrade sería igualado por Gracial, quien ha estado con SoftBank desde 2018 y está en busca de su tercer título.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.