Yasiel Puig y Liván Moinelo estuvieron entre los peloteros cubanos que destacaron en el béisbol asiático en los últimos días, uno con su impecable dominio desde la lomita y otro con el madero, gracias a un batazo de vuelta completa.

El toletero de los Héroes de Kiwoon, Yasiel Puig, continúa con buenos números ofensivamente. En las recientes jornadas produjo de 11-3 y sumó una carrera anotada. El exligamayorista conectó su onceno vuelacerca de esta contienda. Además, remolcó cuatro carreras para llegar a la cifra de 43 en 80 encuentros que ha disputado.

Puig, en el estadio de Kiwoon, ha jugado 40 partidos, en los que tiene un AVG de .289, con 41 indiscutibles, 14 anotadas y 22 remolques.

Desde la lomita, en la misma liga, el abridor de KT Wiz, Odrisamer Despaigne, ha tenido una temporada bastante inestable, permitiendo muchas carreras y sobre todo con una tasa de boletos alta, de hecho, su WHIP es uno de los más elevados entre los lanzadores abridores (1.45). 

En seis entradas y dos tercios que lanzó en los últimos tres días, a pesar de que le conectaron siete sencillos, solo le anotaron dos carreras, recetó tres strikeouts y, a su vez, regaló tres bases por bolas.

Cubanos en Japón

Yurisbel Gracial bateó de 4-1 en su primer juego del mes de agosto. Conectó el séptimo jonrón de la campaña, además anotó y remolcó una carrera. Su promedio de bateo de .290 es el onceno mejor de los bateadores con al menos 300 veces al bate, y el cuarto de la Liga del Pacífico.

Mientras que, el taponero de los Halcones de Softbank, Liván Moinelo, lanzó un inning en blanco y sumó dos ponches, y ya acumula 55 en esta campaña. Posee una racha de 11 juegos consecutivos sin admitir anotaciones.

En 34 juegos que ha trabajado en la temporada, ha conseguido 15 salvamentos, y se ubica en el onceno puesto en este apartado. Mantiene una efectividad de (0.80), la cuarta mejor entre los pícheres con al menos 30 entradas trabajadas.

Otras actuaciones

KBO

Doosan Beers

José Miguel de 7-2 con 1R y 1 BB

NPB

Halcones de Softbank

Alfredo Despaigne 14-3 con 1 RBI

Dragones de Chunichi

Dayán Viciedo de 8-3 con 1 BB

Guillermo García de 5-0 con 3 SO

Pedro Revilla de 3-0 con 2 SO

Marinos de Chibba Lotte

Adeiny de 11-0, con 1 RBI y 3 SO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.