Con un Yoan Moncada que vivió un día histórico de cinco hits y cinco empujadas y Pito Abreu encendido por White Sox, y con Yuli Gurriel que encontró el camino del jonrón y Yordan Álvarez en modo empujador por los Astros, los aficionados cubanos gozaron con las actuaciones de sus peloteros en el mejor béisbol del mundo.

Los White Sox se dieron un festín a costa de los Tigres 13 carreras por cero, y contaron con un Moncada excelso, que protagonizó una fecha que firmaría cualquiera en la MLB: cinco empujadas, cinco inatrapables, dos anotadas, un doble y un bambinazo en seis veces al bate.

Los lanzadores rivales sufrieron al antillano toda la jornada, pues la película suya comenzó desde el mismo primer inning, cuando bateó un jonrón al jardín derecho hasta los 394 pies, que se llevó por delante a Pollock y su compatriota Abreu.

Después, conectó sencillo al jardín derecho en el octavo que una vez más mandó a Pito para la goma y en el noveno repitió la operación de forma casi idéntica, nuevamente con el primera base de la isla como cliente para pisar el home.  

También Pito Abreu fue figura con los White Sox, pues se marchó a casa de 5-4, con tres anotadas -cortesía de Moncada, que lo hizo correr hacia home las tres veces-, más dos empujadas y par de dobletes.

En su caso, conectó sencillo al jardín izquierdo para que Vaughn anotara en la tercera entrada, mientras en la cuarta, pegó otro, pero al jardín central, que encontró a Pollock en bases y lo empujó. La Pantera Luis Robert Moirán se vio “opacado” por sus compatriotas y se fue de 4-1, con una anotada para la causa.

Mientras los ChiSox brillaban, también lo hacía Yordan Álvarez y Yuli Gurriel por los Astros, en la victoria 9-2 sobre los Rangers de Adolis García.

Ambos terminaron de 4-1 en la fecha, con dos empujadas por cabeza y un extrabase per cápita: en la entrada de apertura, Álvarez bateó un doble al jardín derecho que llevó a Altuve y Brantley para el home, mientras Yuli cerraba la pizarra con su cuarto jonrón de la campaña, en la octava entrada, con Tucker en circulación.

Por los Siderales, Aledmys pegaba un hit en tres turnos, recibía un boleto y anotaba una. Del lado de los perdedores, Adolis se mostró en una gran fecha, con dos inatrapables en cuatro veces la bate y una anotada.

También desde la lomita lució Néstor Cortés, quien se anotó su sexta victoria en la contienda para los Yankees, con 5.1 entradas en las cuales permitió solo una anotación limpia, con tres hits, al tiempo que repartía cuatro ponches.

Demás actuaciones cubanas en MLB

Yandy Díaz (Tampa): 5-2, doble, anotada

Randy Arozarena (Tampa): 2-0, anotada, base por bolas

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-2

Roenis Elías (Marineros): 1 entrada, 1 hit y una carrera limpia

Jorge Soler (Marlins): 4-0

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-0

José Iglesias (Colorado): 4-0

Johan Oviedo (Cardenales): 2.1 entradas, un hit, sin carreras permitidas

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.