Uno de los mejores exponentes de las 168 libras, el cubano David Morrell, confirmó un cambio de división hacia un peso superior, en un giro sorprendente como parte de su carrera profesional.

El campeón de las 168 libras de la AMB en el mismo peso que tiene a Canelo Álvarez como supercampeón confirmó lo que se venía comentando desde hace días: su mudanza al peso inmedito superior, las 175 libras.

Se había hablado que su próxima pelea podría ser en las 175 y contra Radivoje Kalajdzic, quien viene de vencer por nocaut al también boxeador cubano Sullivan Barrera.

Libra por libra del boxeo cubano profesional: los mejores de la actualidad

Si bien Morrell no señaló rival ni fecha exacta de pelea, sí dejó claro que se muda de peso, en lo que constituye un movimiento ‘sorpresa’ en su carrera en busca de peleas más importantes.

“Camino a 175… ¡¡a perseguir a todos los que me tienen miedo!!………… Porque no le tengo miedo a nadie, porque les patearé el trasero a todos”, escribió en Twitter.

Si bien se trata de una división superior, no es un peso extraño para uno de los mejores libra por libra del boxeo cubano, pues en Cuba, registró una carrera ascendente durante 2016 y 2017, al punto de convertirse, en un momento, en la principal figura de los 81 kilos (equivalente al peso al cual subiría ahora) después de que Julio César La Cruz se moviera a otra.

De hecho, primero, Morrell fue campeón mundial juvenil en 2016 en esa división, unos meses antes de protagonizar un combate muy cerrado contra La Cruz -ya una estrella internacional- en la discusión del tí­tulo de 81 kilogramos en la versión 55 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

Rigondeaux: «los cubanos apoyan, pero muy poco a sus boxeadores»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Captura de video de SHOWTIME Sports