El ajedrez cubano recibió la triste noticia de la partida de una de sus más grandes estrellas, que dominó como pocas en los campeonatos nacionales femeninos: la inolvidable Acela de Armas.

“La noticia que nunca hubiéramos querido dar, muy triste para el ajedrez villaclareño y cubano. Luego de luchar por varios meses contra esa terrible enfermedad, acaba de fallecer en la mañana de hoy Acela de Armas Pérez”, escribió en su cuenta de Facebook Osmani Pedraza León.

Su nombre está unido a la historia del ajedrez cubano, pues ocupó en 16 ocasiones el podio del Campeonato de Cuba; de las cuales destacan los nueve campeonatos que llevó a sus vitrinas y los seis subcampeonatos.

Además, tampoco se olvidan sus participaciones en 4 Olimpiadas Mundiales, en una de estas como primer tablero de la Isla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.