El pasatiempo nacional perdió a José Benito Camacho, quien fue una importante figura de la pelota cubana por espacio de muchos años y parte también del cuerpo técnico de Industriales junto a Rey Vicente Anglada.

“Conmueve conocer que la muerte nos deja sin la presencia física de José Benito Camacho Urrutia (1948), figura emblemática del Beisbol Cubano. Su obra aporta mucho al camino por recorrer. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, informó en Twitter la Federación Nacional.

Más conocido, simplemente, como Benito Camacho, por más de una década (1998-2010) fue un personaje importante dentro de la escena beisbolera de la isla, desde el cargo de Jefe Técnico en la Comisión Nacional.

Como relata Cubasí, fue a él a quien, “después de una inesperada derrota ante Japón en la Copa Intercontinental de Barcelona-97, se le encomendó la complicada misión de sustituir a Miguel Valdés en la preparación del equipo Cuba”.

Tras su paso por la pelota cubana, trabajó por años en México con los Freseros de San Quintín, equipo de la Liga Norte de ese país.

Allí, como explica, comenzó como coach de bateo y después fue mánager, puesto desde el cual tuvo excelentes resultados pues incluso ganó un campeonato y obtuvo un subtítulo.

Palmarés de Benito Camacho como Jefe Técnico del Béisbol Cubano (tomado de Cubasí)

Juegos Centroamericanos (Oro-Maracaibo´98 y Cartagena´2006)

Juegos Panamericanos (Oro-Winnipeg´99, Santo Domingo´2003 y Río de Janeiro´2007)

Juegos Olímpicos (Plata-Sidney´2000, Oro-Atenas´2004, Plata-Beijing´2008)

Campeonatos Mundiales (Oro-Italia´98, Taiwán´2001, La Habana´2003 y Holanda´2005, Plata-Taiwán´2007)

Primer Clásico Mundial´2006 (Plata)*

*Mejor resultado histórico del béisbol cubano

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.