Cándido Andrade, una gloria del deporte cubano que fuera jugador profesional y que logró una hazaña al mando de los espirituanos, falleció a los 85 años, según se conoció en redes sociales.

Este ilustre veterano tiene en su historia, además de otros logros, el mérito de ser el único director que ha ganado una corona en Series Nacionales dirigiendo al conjunto de Sancti Spíritus.

“Dolor en la familia del Béisbol Cubano por el fallecimiento de Cándido Andrade López, exjugador y mánager espirituano, único que ganó un título para esa provincia en nuestras series nacionales”, escribió en Twitter la Dirección Nacional de Béisbol.

Cándido Andrade fue profesional en sus años mozos con bastante éxito, pues en “su juventud fue Novato del Año con el Cienfuegos de la Liga Profesional Cubana (1958-1959) y por seis años estuvo en las Ligas Menores, entre Pensilvania, Texas, Arizona y los Cuban Sugar Kings”, como informa OnCuba.  

“Como técnico tuvo la posibilidad de comandar a un equipo que después de quedar en los últimos puestos, entre 1977 y 1978, fue el campeón en el siguiente campeonato, con 39 y 12, para dejar con la miel en los labios a Villa Clara y Pinar del Río”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.