El béisbol cubano pierde a otra de sus estrellas de MLB, el gran Tony Taylor, quien se despide de este mundo a la edad de 84 años.

“Con profundo dolor informo de la muerte de Tony Taylor, 84 años. El estelar 2da y 3era base jugó con Cubs, Detroit y Filadelfia (donde está en su Salón de la Fama) En su natal Cuba estuvo con el Almendares. EPD Y QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA, AMIGO!!!”, escribió el gran Yiky Quintana, una de las grandes voces entre los narradores de la pelota cubana.

Antonio Nemesio Taylor nació en Cuba en 1935 y dejó una increíble carrera beisbolera, con participaciones en Liga Profesional de Béisbol de Cuba, con el Marianao (1954-56) y el Almendares (1956-1961).

“Tony Taylor salió de Cuba en 1961 y nunca más regresó. Fue uno de los peloteros de la Isla más sólidos entre 1960 y 1970. Dos veces All-Star y un eterno Philly. Me uno al dolor por su muerte. Que en paz descanse. Leyenda del béisbol cubano”, afirmó el especialista en temas migratorios del béisbol cubano, Francys Romero.

La huella del gran pelotero matancero es imborrable en la Gran Carpa, pues dejó 19 temporadas y números destacados, distribuidos entre sus participaciones con los Cachorros de Chicago (1958-60), Phillies de Filadelfia (1960-71), Tigres de Detroit (1971-73), y con los Phillies de Filadelfia (1974-76). Además, Tony Taylor estuvo en Juego de Estrellas.

La muerte de Tony Taylor ha provocado palabras de tristeza entre muchos seguidores de la pelota cubana y en el equipo donde dejó los mejores números, los Phillies de Filadelfia, porque todos sufren la partida de uno de los grandes peloteros cubanos que han pisado un terreno en MLB.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine