El piragüista cubano José Ramón Pelier discutirá en semifinales su paso a la discusión de las medallas. Mientras, Yarisleidis Cirilo se incluyó en otra final, tras liderar su heat en la canoa monoplaza a 200 metros, en el Mundial de canotaje con sede en Halifax Canadá.

En las aguas de lago Banook, la caribeña dominó una fuerte regata eliminatoria, quedando por delante de la campeona olímpica Nevin Harrison (USA).

Cirilo cerró con una marca de 46.52 y fue escoltada por la china Wenjun Lin (46.59) y la propia Harrison (46.87). Por su parte, en el otro heat obtuvieron el boleto a la final la local Katie Vincent (46.50), la española María Corbera (46.68) y la polaca Katarzyna Szperkiewicz (47.10).

Por su parte, José Ramón Pelier quedó cuarto en las eliminatorias del C1-1000 m, lo que lo obliga a pelear su clasificación a la lucha por las medallas en la semifinal de mañana.

El único pase a la final que otorgaba la serie se lo llevó el italiano Carlo Tacchini con un 4:01.68, por delante del checo Martin Fuksa (4:06.28), el polaco Wiktor Glazunow (4:09.57) y el cubano Pelier (4:10.97).

Recordemos que, en la pasada cita del orbe de Copenhague, Cuba acabó en el puesto 16 del medallero con una plata y dos bronces.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.