Una mundialista cubana, Lisbeth Santana Sosa, criticó el irrespeto sufrido por el equipo femenino de polo acuático y sus entrenadores, quienes no podrán participar en la Liga Mundial de la disciplina tras meses de sacrificio y preparación.

La destacada polista de la isla levantó su voz en solidaridad con los jugadores, informadas de la decisión del Inder cuando quedaban pocos días para el comienzo del certamen, pese a que se sometían a un largo período de preparación.

“He pensado mucho en si hacer esta publicación, pero creo que quedándome callada estaría dejando pasar por alto el daño que ha sufrido el equipo al que tantos años he representado con orgullo, la selección cubana de waterpolo”, arrancó la atleta.

“A cuatro días del comienzo del torneo #FINA WATERPOLO World League 2022, mi equipo ha sido informado por el INDER de que no tiene dinero para el boleto de avión, así sin más, después de conseguir los visados y todo preparado”, detalla la deportista.

“¿Cómo quedan estas atletas que con tanto sacrificio se han preparado aguantando frío, viento, sol, lesiones, lejos de familia, etc.? Sus ganas de seguir luchando están en el piso ahora mismo, para que seguir entrenando si todo es una MENTIRA… Yo me pregunto… ¿De quien es la culpa? ¿Quién le explica a estás chicas que sus sueños no pueden ser? ¿Cómo se le levanta el ánimo a un equipo al que le han roto sus metas?”, alega Lisbeth Santana.

“Estas preguntas quedan sin respuesta obviamente y muchos pasarán de largo sin si quiera leer y otros leerán e ignoraran pues no pueden hacer nada. Esta es una triste realidad de mi país y de lo que pasan algunos deportistas cubanos”, añade.

La situación había sido informada por el periodista Félix Anazco en sus redes sociales, quien explicaba que a las jugadoras de la selección y sus entrenadores les informaron que no podrán participar en la Liga Mundial de la disciplina que comienza el venidero día 7 en Perú “por problemas económicos”.

Según Anazco, les notificaron que “ya no vamos a participar en el clasificatorio porque no hay dinero para pagar los boletos” y que los “directivos lamentaron esta situación y las convidaron a seguir preparándose para otros compromisos a largo plazo, como los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos”.

El periodista amplía que, desde octubre,” la preselección estaba concentrada entrenando para este evento. Fueron cientos de días de preparación lejos de sus familias, en piscinas frías, con condiciones de vida no ideales, pero todo el sacrificio por conseguir su pasaje a la cita del orbe”.

Ante una situación que se presenta como un irrespeto total hacia las polistas de la selección nacional, Anazco se cuestiona:

“¿Qué hizo a los comisionados y dirigentes deportivos mantener la preparación de estas mujeres si los límites financieros que tienen las partidas de los organismos presupuestados se conocen desde inicios de año? Si no hay dinero para los boletos y gastos para que nuestras polistas compitan durante siete días en Perú, esperemos que no haya para otros viajes y eventos menos importantes”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.