En otro intento frustrado de llegar a las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington liberaron al cubano Rusney Castillo de su organización. Según la cuenta en Twitter MiLB-Transactions, el movimiento incluyó a otros tres jugadores de la franquicia capitalina.

Castillo llegó a los Nacionales en enero con una firma de Ligas Menores. El cubano de 34 años, que pasó el 2021 con las Águilas de Rakuten, del Béisbol Profesional de Japón, comenzó con los “Rochester Red Wings, sucursal Triple-A del equipo de los Nacionales, el cual nunca vió acción ni en los Spring Training ni tampoco en el equipo de liga menor donde hoy fue anunciado que prescindieron de sus servicios”, detalló el medio dominicano Récord.

En el año 2014, después de haber sido declarado Agente Libre, Rusney Castillo firmó un contrato de siete años y 72.5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, pero nunca estuvo a la altura de las expectativas. Luego de un breve paso por el Big Show, los Red Sox colocaron al avileño en waivers en junio de 2016.

Todo hacía presagiar una carrera de excelencia cuando en 2014 firmó un contrato de 72 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, pero nada resultó como esperaba para él. Meses atrás, Rusney Castillo se había convertido en agente libre por primera vez tras no haber disfrutado de muchas oportunidades en MLB, en donde tuvo línea ofensiva de 262/301/379.

Fueron tiempos turbulentos de altas y bajas y en 99 juegos al máximo nivel, terminó con 7 jonrones y 35 carreras remolcadas, una escasa producción para lo que pagaron por sus servicios.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.