Los rumores colocaban al voleibolista cubano Marlon Yant como préstamo en el Consar Ravenna, pero «Bepe» Cormio, director deportivo del Lube Civitanova se encargó de desmentirlo: Yant formará parte de la disciplina del campeón del mundial de clubes para la temporada que se avecina, aunque todavía la parte cubana no responde a la petición del conjunto italiano.

“Nos sorprenden las noticias publicadas esta mañana por algunos medios que negamos: en cambio, confirmamos que, si llega el OK de Cuba, el atleta solo jugará en el Cucine Lube Civitanova”, dijo Cormio.

La noticia había sido esparcida por varios medios, como el “Il Carlino”, de la ciudad de Ravenna, que ponía a Yant en dicho equipo a modo de cesión, por parte de la Lube, explica Ronnie Suriz, de Los Leones del Voleibol cubano.

Semanas atrás, se anunció que Yant se convertirá en el quinto cubano que defiende los colores del Cucine Lube Civitanova, el conocido club italiano de voleibol, en donde acompañará a tres grandes voleibolistas de la Isla como Yoandy Leal, Robertlandy Simón y Osmany Juantorena, que completan el quinteto junto a Ángel Denis, quien lo hiciera más de una década atrás.

Ahora Cormio sale al paso a los rumores, aunque aclara que todavía hay un obstáculo que demora: “obviamente, la negociación está sujeta a la aprobación de la federación cubana: la solicitud ha sido enviada por algún tiempo, pero por el momento todavía no hay confirmación”.

Por el momento, es la burocracia y demora habituales del deporte en Cuba, las que retrasan el proceso de incorporación de Yant, de 21 años.

“Si hay un visto bueno de la federación cubana con respecto a la posibilidad de llevar a cabo el acuerdo, es indiscutible que el jugador será incluido en nuestro equipo 2020/2021”, afirmó el directivo.

Si Yant se incorpora finalmente con Lube, tendrá que pelear fuertemente por su puesto. “Lo tomaremos y luego veremos si encuentra espacio en el equipo”, dijo Cormio a principios de abril.

“Marlon es un joven cubano ya visto hace un año y medio. Nació en 2001, por lo que desde el año que viene puede registrarse. En esta temporada en Francia ha jugado un excelente campeonato”, añadió.

Corona del Mundial de Clubes de voleibol masculino

En 2019, apoyados en el aporte de los cubanos, el equipo italiano Lube Civitanova dominó 3-1 al Sada Cruzeiro Volei de Brasil, y ganó la corona del Mundial de Clubes de voleibol masculino que terminó en ese país sudamericano.

Los cubanos Yoandy Leal y Osmany Juantorena capitanearon al Lube con 20 unidades en la final, para sellar la victoria en cuatros parciales, con tanteadores de 25-23, 19-25, 31-29 y 25-21 para darle a ese club su tercer laurel en estas lides.

Junto a Leal y Juantorena brilló también el antillano Robertlandy Simón, para redondear una faena sobresaliente de los nuestros, que ayudaron a que Civitanova copara practicamente el equipo todos estrellas del evento.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine