Luis Vega se lanzó a la piscina del Centro Acuático de Tokio en el carril número dos de la primera serie de los 400 metros combinados. En el heat del cubano compitieron solo cinco hombres y Vega concluyó en la última posición con registro de 4.27.65.

Las posibilidades del cubano por sus tiempos de inscripción precompetencia lo colocaban muy lejos de la élite y con muy pocas opciones reales de avanzar a la final del evento. Vale destacar que se presentaron 29 atletas y los ocho primeros tiempos clasificaron a la serie definitoria.

Luis Vega, quien arrancó con la peor marca de los inscritos (4.25.05), finalizó en el puesto 29, muy alejado de los lugares cimeros de la competición. El mejor clasificado a la final de los 400 metros combinados fue el australiano Brendon Smith, con registro de 4.09.27.

Sin acercarse a sus mejores marcas por tramo, el cubano tuvo un inicio muy lento, con algunas reservas en su estilo más fuerte, el “mariposa”. En la primera parte de la competencia hizo tiempo parcial de 1.34.30, quedando desde ese momento relegado a los puestos sotaneros.

Luego, con el afán de terminar la competencia, continuó con el estilo “espalda”, el cual superó en 1.08.11. La tercera parte fue en el complejo estilo pecho, la que cumplimentó con crono de 1.15.35. Mientras, para cerrar el evento cambió al estilo libre, para cumplir el último hectómetro. Su marca en ese tramo fue de 1.03.74, lo que completó su registro final, 18.36 segundos más lento que el  mejor tiempo.

Finalmente, los clasificados a la final, además de Brendon Smith, fueron Lewis Clareburt de New Zelanda (4.09.49), Chase Kalisz de Estados Unidos (4.09.65), David Verraszto de Hungría (4.09.80), Alberto Razzeti de Italia (4.09.91), Jay Litherland de Estados Unidos (4.09.91), Leon Marchand de Francia (4.10.09) y Max Litchfield de Gran Bretana (4.10.20).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.