La nadadora cubana Elisbet Gámez se lanzó este lunes a la piscina del Centro Acuático en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante la clasificación en los 200 metros estilo libre. La baracoense partió desde el carril número ocho con el peor tiempo de inscripción del cuarto heat, con 2:00.25, marca personal para ella.

Los primeros cincuenta metros de la trayectoria los concluyó con cronómetro de 28.38 segundos y tocó la pared en el octavo puesto. Algo más rezagada completó los 100 metros tras 58.57 segundos, también en la última posición.

Sin mucho más que hacer en una competencia tan exigente, para los 150 metros registró 1:29.42 y, en el último tramo, terminó el evento en la última plaza con tiempo de 2:00.56, con una diferencia de 4,68 segundos de la líder del heat. De esta forma, no pudo superar su récord individual.

De forma general, Elisbet Gámez terminó en el lugar 23 de la modalidad de un total de 26 atletas. En su serie, clasificaron las cinco primeras nadadoras: la australiana Ariarne Titmus (1:55.88); la canadiense Summer McIntosh (1:56.11); la china Junxuan Yang; la estadounidense Allison Schmitt (1:57.10); y la alemana Annika Bruhn (1:57.15).

Este resultado no sorprende, pues la representante antillana partía con uno de los tiempos previos más discretos de las ocho competidoras. Aunque se había previsto su participación en los 400 metros, no pudo realizar la prueba pues presentó molestias en su hombro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.