El próximo jueves debutarán cuatro cubanos en el Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto, el cual tendrá como cede la ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos y que tendrá como fecha inaugural la jornada antes citada, según informó el diario digital JIT.

Los nadadores que participarán en el evento mundialista serán Elisbet Gámez, quien entrará a la piscina para recorrer la distancia de 200 metros en el estilo libre. También, representará a la Mayor de las Antillas el recordista cubano de los 200 mariposa, Luis Vega. La selecta lista la completan Andrea Becali y Adrián Navarro, ambos buscarán un buen resultado en la distancia de 100 metros espaldas y 400 libres.

Según explicó el portal web cubano, Vega nadará con el objetivo de borrar las marcas obtenidas por Lázaro Verga  (2.00.43) en el mundial de 2016. A su vez, Gámez  luchará pata sobrepasar sus mejores marcas (1.58.02. Los más jóvenes de la reducida delegación asumirán una misión difícil, pues sus referentes cubanos serán Ana María González y Pedro Carrío”.

“La justa acogerá a una significativa cifra de nadadores, que intentarán quedarse con una de las medallas en disputa. “Ya se realizó la reunión técnica, donde se oficializó la asistencia de mil doscentos”, relató a JIT.

Obviamente, aquí está lo que más y brilla de la natación mundial. Nuestros cubanos vienen con el objetivo,  y más que eso establecer una cuota internacional”. Asimismo, declaro que “hasta ahora todo está bien después de un viaje tan agotador”.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.