Con más de 400 jonrones y más de 1300 remolcadas, Nelson Cruz es uno de los grandes bateadores dominicanos de los últimos años, pero nada dura para siempre y su final en MLB pudiera no estar muy lejos.

El toletero jugará con los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con el “compromiso de disputar al menos un encuentro en cada estadio, como una forma de despedirse de la pelota invernal”, detalla ESPN.  

Todo parece indicar, además, que una vez que termine este campaña, estaría tomando una de las más importantes decisiones de su carrera, cuando tiene ya 43 años en sus espaldas.  

Cinco novatos espectaculares que podrían brillar en playoffs de MLB   

“El aumento de velocidad aumenta los rompimientos de picheos, la dificultad, el tiempo de reacción es mucho menor, en sentido general se ha dificultado mucho más”, confesó el pelotero dominicano.  

Cruz acumula 464 vuelacercas y unas 1325 carreras empujadas en Grandes Ligas, pero su rendimiento ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. En 2023 apenas sumó 49 juegos antes de que los Padres lo dejaran en libertad el 10 de julio pasado.  

“Vamos a esperar a ver qué pase en la temporada y ahí tomaremos la decisión (…) cuando pase la temporada vamos a tomar la decisión”, declaró Nelson Cruz.  

Clayton Kershaw duda sobre su continuidad con los Dodgers

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images