Enfrascados en la pelea por concretar la clasificación, los Yankees de Nueva York perfilan sus estrategias de cara a la postemporada de la MLB, fundamentalmente en el área de los lanzadores. En este sentido, el cubano Néstor Cortés Jr. está llamado a ocupar un rol fundamental con los Yankees.

Para los play-off, el periodista deportivo, Brendan Kuty, elaboró su propia estrategia que los Bombrderos pudieran emplear en la fiesta de octubre. Ella incluye a Néstor como el probable segundo abridor del equipo ante su rival de postemporada, un mérito que sin dudas Cortés Jr. se encargó de fraguar con el excelente año que ha experimentado este 2022.

Aunque Kuty hizo la acotación, sobre la posibilidad de intercambiar a Frankie Montas ( posible tercer abridor) por el cubano Néstor “dependiendo del oponente, pero parece que Cortés se ha ganado el puesto más alto en la rotación”. Su balance de ganados y perdidos de 10-4; así como su promedio de carreras limpias (2.67) y WHIP (0.97) sostienen los argumentos del citado reporteo.

Respecto al Misil Cubano, Brendann Kuty notó tres ausencias: “Aroldis Chapman, Zack Britton y Miguel Castro”, dijo. Si bien Chapman regresó de la lista de lesionados el viernes con una buena actuación como relevista, “está muy lejos del círculo de confianza de Boone”.

Precisamente, el natural de Batabanó, al sur de La Habana protagonizó un inicio de temporada para el recuerdo, con excelentes salidas desde el montículo, lo que generó los aplausos de la comunidad del béisbol dentro de Las Mayores y, especialmente, la afición cubana. En este sentido, la estrella de los Cerveceros de Milwaukee, Andrew McCutchen, tuvo palabras de elogio hacia Nestor Cortés.

“La recta de Néstor Cortés realmente se eleva. Lo que significa que su 91-94 en realidad se siente como 97 millas por hora. Combina eso con el arruinado timing de los bateadores, lanzando desde diferentes ángulos de brazo y ubicando bien, puede ser muy difícil de batear”, dijo McCutchen en Twitter.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.