Néstor Cortés Jr. protagonizó lo que el mismo llamó como “un año de carrera” en el que brilló desde el montículo, ayudado en gran parte por Matt Blake, entrenador de lanzadores de los Yankees de Nueva York. Desde su punto de vista, “Nasty” considera que el estratega debe permanecer en la franquicia.

El zurdo cubano defiende el regreso de una de las personas responsables de su desarrollo. Según MLB Trade Rumors, Blake es agente libre desde que terminó la temporada y, aunque tanto él como el gerente general Brian Cashman expresaron su deseo de mantenerlo en el Bronx, no tenía un nuevo contrato hasta el lunes por la noche, precisó el New York Post.

Durante la Gala del Legado Lou Gehrig, de la Asociación ALS en Chelsea Piers, celebrado este lunes, Cortés fue interrogado sobre si le gustaría que Blake volviera. “Realmente lo espero. Él y su personal me llevaron a donde estoy en mi carrera. Le dije durante la temporada que lo necesitamos de regreso el próximo año”.

A Blake se le atribuyó la conducción de un staff de los Yankees que tuvo mucho éxito en la temporada regular y Cortés Jr. fue especialmente bueno, al punto de convertirse en un abridor de puntería y hombre clave en la clasificación del equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“La forma en que se comunica con nosotros es excelente”, dijo Cortés, quien cumplirá 28 años el próximo mes. “Él quiere saber cómo nos sentimos y nuestras opiniones sobre las cosas. Eso es lo que lo hace grande. Es un tipo inteligente y sabe lo que hace”.

Nasty Néstor y si entrenador comenzaron a rehabilitar la ingle lesionada, que se agravó durante su apertura del Juego 4 en El Bronx, cuando la dolencia de Cortés provocó que sus aspiraciones de avanzar a la Serie Mundial se evaporaran y su temporada terminó con un jonrón de tres carreras del torpedero de los Astros y MVP de la final, Jeremy Peña, quien empató el juego.

En este sentido, Cortés es optimista de que podrá evitar una lesión similar la próxima temporada. Agregó que el trabajo realizado con los entrenadores de fuerza y ​​entrenadores fue fundamental en el aumento de la velocidad que Néstor usó con gran efecto esta temporada, promediando un récord personal de 91.7 mph con su bola rápida.

Resultado de ello, Néstor Cortés lanzó 158 ¹/₃ entradas, la mejor marca de su carrera, y si hubiera lanzado solo 3 ²/₃ entradas más, el zurdo habría terminado séptimo en las mayores con una efectividad de 2.44.

Pero, la lesión en la ingle, sufrida originalmente en agosto, resultó ser demasiado difícil de superar contra los Astros en el Juego 4 antes de que Houston venciera a los Filis en seis juegos para ganar la Serie Mundial. Cortés dijo que “apenas vio” la serie después de que los Yankees fueran eliminados.

Aun así, de los Astros, Cortés dijo: “Creo que fueron el mejor equipo de béisbol. Se merecían ganar. Salieron y mostraron quiénes eran. Eran un equipo completo, ataque, defensa y fildeo. … Nos barrieron y, con suerte, podemos pasar esa página”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de New York Post