Un gran trabajo del cubano Néstor Cortés durante cinco entradas y los jonrones de Giancarlo Stanton y Aaron Judge sirvieron a los Yankees de Nueva York para ganar el quinto y decisivo juego sobre Guardianes y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la cual esperan los Astros de Houston.

Con su victoria, el hombre nacido en Surgidero de Batabanó «se convierte en el tercer lanzador abridor nacido en Cuba que gana un juego de potencial eliminación en postemporada. Antes lo hicieron: Orlando “El Duque” Hernández (2001) y Liván Hernández (2002)», según indica MLB Cuba.

Los Bombarderos salieron impetuosos en la misma primera entrada para tomar una distancia que no perderían más a lo largo del desafío, gracias a una de sus grandes herramientas: el poder de uno de sus grandes artilleros.

Los Yankees aprovecharon los problemas de control del abridor de los Guardianes, Aaron Civale, quien regaló un boleto y dio un pelotazo, ante de enfrentarse a su verdugo de la noche.

Con dos corredores en circulación, Stanton bateó un jonrón al jardín derecho que aterrizó en los 379 pies y que se llevó por delante a Torres anotó y Rizzo, para colocar el 3-0 inicial en la pizarra y hacer vibrar al Yankee Stadium.

Con ventaja tempranera y fiel a una temporada histórica para él, “Nasty” Néstor Cortés no defraudó la confianza que depositaron sobre sus hombros para abrir el juego definitorio de la Serie de División y caminó durante cinco sólidas entradas.

El zurdo de los Mulos apenas toleró una anotación en la única entrada en la cual permitió verdaderas libertades a los Guardianes, la tercera, cuando estos combinaron dos hits, una base por bolas y un fly se sacrificio para pisar la goma.

Mientras el pelotero cubano brillaba desde el montículo, los Yankees aumentaban la ventaja gracias al jonrón solitario de Aaron Judge en la segunda entrada y un sencillo de Rizzo en la quinta, que bateó entre el jardín derecho y central, para que nuevamente Gleyber Torres anotara.

Néstor Cortés se marchó después de cinco entradas en las cuales toleró solo tres hits, dio una base y repartió dos ponches, para ceder el puesto a un Jonathan Loaisiga también inmenso en dos entradas de actuación.

Nasty respondió como los grandes pese a que actuaba con apenas tres días de descanso por segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas.

El relevista derecho no permitió anotaciones, antes de ser relevado por Clay Holmes, quien puso el cerrojo en la octava entrada, mientras Wandy Peralta se encargaba de la novena para darle el triunfo a los locales.

En esta serie de MLB, los Yankees prevalecieron sobre Guardianes y ahora se las verán en un duelo con mucho morbo contra los poderosos Astros de Houston, en una serie en la cual deben saltar chipas por la rivalidad de los últimos tiempos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Marca