El cubano Néstor Cortés rozó una hazaña desde la lomita con una fantástica actuación; Aroldis mantuvo su promedio en cero en la temporada y Randy Arozarena sonó el primer maderazo, como parte de la actuación cubana en la reciente jornada de MLB.

El zurdo de la isla fue la gran noticia de los Yankees este lunes, pues por espacio de siete entradas soñó con el no-hitter (cero hits y cero carreras), con una soberbia actuación ante los Rangers de Texas.

Cortés mantuvo el encanto hasta la octava entrada, cuando abrió con un ponche y acto seguido le conectaron el primero sencillo de la fecha, algo que no demerita el rendimiento fantástico de este juego y de toda la temporada.  

“El cubano es el primer pícher en la historia de los Yankees con al menos 40 K y 6 o menos carreras en las 6 primeras aperturas de una temporada”, detalla Francys Romero.

El nativo de Surgidero de Batabanó trabajó por siete entradas y un tercio de actuación, en los cuales repartió la friolera de 11 ponches y unas cuatro bases por bolas.

Tras esta formidable actuación, el antillano promedia un alucinante 1.41 de promedio de carreras limpias, con un WHIP soberbio de 0.97.

En el mismo choque, que terminó con victoria de los Yankees de una carrera por cero, Aroldis Chapman lanzó la novena entrada para anotarse el juego salvado siete de la campaña, y mantener en cero su promedio.

Del otro lado, Adolis García se iba de 4-0 para Texas, mientras su compatriota Andy Ibáñez terminaba de 3-0, en fecha fatídica para ambos.

La jornada tuvo otra buena noticia para los bateadores cubanos en la Gran Carpa, pues finalmente llegó el primer jonrón de Randy Arozarena con Tampa Bay.

El Cohete, con un lento arranque de campaña, logró su estacazo en el único hit en cuatro turnos que acumuló en el día, para maquillar un poco su bajo rendimiento, pues apenas suma nueve empujadas.

También Candelita Iglesias se hizo presente por los Rockies de Colorado, al conectar dos dobles más un sencillo en cuatro turnos al bate, con lo cual elevó su promedio hasta los 329 de average.

Además, el compocorto antillano anotó dos veces y propulsó una para la goma, en una excelente fecha para él.

Demás cubanos en MLB

Yandy Díaz (Tampa): 4-1, anotada, base por bolas

José Abreu (White Sox): 6-0

Luis Robert (White Sox): 4-1, dos bases por bolas, dos anotadas

Yasmani Grandal (White Sox): 4-0, dos boletos, una anotada

 Jorge Soler (White Sox): 4-1

Ronald Bolaños (Kansas): 2 entradas sin carreras, permitió 2 hits, con un ponche y boleto

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.