Ya tuvo su primera jornada la competición más popular del deporte estadounidense, la National Football League (NFL).

Ninguna de las otras grandes ligas norteamericanas (dígase MLB, NBA y NHL)  puede compararse con el nivel de ratings televisivos y contenido mediático que genera el torneo cumbre del Fútbol Americano.

A tal grado llega su popularidad que, lógicamente, siempre está envuelta en una polémica tras otra. Como ejemplo, la nueva regla que impide entrar a taclear con el casco está generando fuertes debates entre especialistas y aficionados.

Como todo torneo, este no está exento de récords y marcas que podrían romperse durante el desarrollo de la presente edición. Ponemos a su consideración algunos de ellos.

1 – Yardas Aéreas por pase de por vida (QB):

En este acápite, el líder histórico es el legendario quarterback de los Broncos y miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, con 71 940 yardas, conseguidas en su temporada final en el 2015.

Le sigue en la lista otra leyenda de la década del 90, Brett Favre, con un acumulado de 71 838 yardas. No obstante, en el tercer puesto aparece un jugador que sí esta en activo, Drew Brees, de los New Orleans Saints (70 445 yardas). Por lo tanto, solo necesitaría lanzar la asequible cifra de 1.495 yardas para superar a Manning.

2 – Pases Completos de por vida (QB):

Este es otro parámetro de los mariscales de campo que nuevamente tendrá como protagonista a Drew Brees. El líder histórico es Brett Favre, quien finalizó su trayectoria con 6 300 pases completados.

Brees solo necesitaría 78 pases (6 222) para alcanzar la cima del listado. Si tenemos en cuenta que en la pasada campaña completo 386 pases en 536 intentos, es perfectamente razonable pensar que este año será capaz de imponer una nueva marca.

3 – Pases de Touchdown de por vida (QB):

Aquí hay dos aspirantes al trono, Drew Brees y Tom Brady, ambos empatados en el tercer puesto del liderato histórico con 488 pases de anotación. Sin embargo, necesitan desplegar una campaña extraordinaria para poder alcanzar al líder absoluto, quien no es otro que Peyton Manning, con 539 pases.

4 – Acarreos de por vida (RB):

Este es el parámetro de los Running Backs, quienes llevan el principal peso del juego terrestre ofensivo del equipo.

El “Rey de los acarreos”, quien parece intocable al menos de forma inmediata, es el legendario Emmitt Smith, con 4 409. Lo siguen Walter Payton (3 838), Curtis Martin (3 518) y Jerome Bettis (3 479).

El siguiente en la tabla es el veterano Frank Gore (3 226), quien firmó con los Miami Dolphins para jugar esta campaña. Él tiene posibilidades de alcanzar a Bettis si mantiene el ritmo de sus últimas tres temporadas, donde de manera consecutiva ha superado los 260 acarreos.

5 – Recepciones de por vida (R):

Aquí tenemos la principal estadística de los Recievers (receptores), la cual es comandada por Jerry Rice con 1 549 recepciones, secundado por Tony Gonzáles con 1 325.

El tercer puesto pertenece a Larry Fitzgerald, de los Arizona Cardinals, con 1 234. O sea, solo necesita 91 recepciones para alcanzar a Gonzáles en el segundo puesto, cifra que parece bastante asequible para él, ya que promedia más de 109 capturas en las últimas tres temporadas.