Noah Lyles hizo historia al ganar los 100 metros en el Campeonato del Mundo de Atletismo, pero el estadounidense avisa que tiene una meta mucho más alta y que parece mucho más difícil.

El estadounidense ganó el título mundial en los 100 al cronometrar un tiempo de 9.83 segundos, pero advierte que tiene un reto más desafiante en los 200 metros: superar el récord del mejor velocista de la historia, Usain Bolt. 

«Es verdad, tengo muchos retos en los 200. Es evidente, ¿no? Entre otras cosas porque creo que es posible batir el récord de Bolt (19.19)», dijo a Marca el campeón mundial. 

Esta es su distancia fuerte y la prueba es que tiene una mejor marca de 19.31 s, algo que lo convierte en el tercer hombre más rápido de la historia. Pero su ambición es romper los límites de lo que se antoja imposible. 

«Es más, no me he escondido en los últimos días y he dicho que voy a por ese récord», añadió. 

En cuanto a los 100 metros, todavía está lejos de las más importantes marcas que se hayan registrado, pues la cota mundial de 9.58 s es un horizonte intocable.

Al respecto, dijo Noah Lyles: «No creo que estuviera muy preocupado. Quiero decir, nunca dije que fuera tras el récord mundial de los 100 metros… todavía». 

Medallas, máximos ganadores: la historia de Cuba en los Mundiales de Atletismo   

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage