La dupla de las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, del C2 a 500 metros, se clasificó para los cuartos de final en el canotaje, tras llegar en la tercera posición de su heat clasificatorio en Tokio 2020. Para los primeros 250 metros, la canoa cubana consiguió 59.71 segundos, a solo 1.07 de las punteras.

Poco a poco elevaron el ritmo y se mantuvieron dueñas de la tercera plaza, por detrás de las embarcaciones de Ucrania y Hungría, las cuales avanzaron directo a semifinal. Con tiempo de 2:03.229, Cirilo y Nuevo consiguieron la segunda mejor marca entre las calificadas a cuartos, solo superadas por las canadienses.

Minutos más tarde, las cubanas volvieron a remar en las aguas del Canal Sea Forest en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante los pareos de cuartos de final. En el segundo grupo se ubicaron las antillanas, quienes encabezaron al resto de sus contendientes y detuvieron los cronómetros a 2:03.282, tras cruzar la línea de meta. De esta forma, se colaron en la semifinal del C2 a 500 metros.

Otro excelente resultado en el canotaje alcanzó el talentoso José Ramón Pelier, segundo cabeza de serie en la canoa individual a un kilómetro de distancia. Pelier consiguió su boleto directo en la semifinal gracias a sus 4:06.343, a solo 0.726 milésimas de la canoa del rumano Catalin Chirila.

Por ese mismo camino transcurrió Fernando Dayán Jorge, también en C1 a mil metros. Jorge clasificó directo a la final tras liderar su heat con lapso de 4:04.378, por delante del alemán Conrad Scheibner (4:04.920) en un cierre espectacular por parte del nacido en la isla mayor de Las Antillas. El medallista de oro en el C2 remará mañana en la semifinal en busca de un puesto en la discusión de las preseas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine