Otro conocido pelotero cubano que mostró su talento en la Isla, Norel González, alcanzó su sueño de firmar con una franquicia de MLB e intentará abrirse paso rumbo al máximo nivel del béisbol del mundo.

La información la dio a conocer en su cuenta de Twitter el colega Francys Romero, especialista en la migración del béisbol cubano, quien compartió fotos del antillano vestido con una chaqueta del destacado conjunto de la Liga Americana.

Las fuentes comunicaron que Norel González, de 26 años, comenzará en el nivel Doble-A y Romero lo califica como un buen bateador, con gran contacto y potencia, talentoso, que intentará hacer el grado para llegar a MLB.

“Me siento agradecido con la oportunidad que me han dado para demostrar mi talento, no fue por lo que quería, pero ya estoy dentro”, dijo el pelotero a Romero, para CiberCuba.

Lo llamativo es que la firma llega pasados los 25 años, algo que se ha vuelto un poco inusual para los atletas cubanos en los últimos tiempos.

Como explica Romero, “es uno de los pocos cubanos que ha logrado firmar con 25 años o más en los últimos 24 meses. El mercado internacional ha reducido su interés en prospectos por encima de los 22-23 y con la excepción de González y Yennier Cano ningún otro pelotero de la Isla ha firmado en Dominicana con esta edad”.

El villaclareño dejó la Isla en 2019 junto a Sergio Barthelemy, y ambos estaban entre los nombres de peloteros que la Federación Cubana de Béisbol dio a MLB, cuando estaban vigentes los acuerdos.

En sus cinco Series Nacionales registró línea ofensiva de .315 / .395 / .457, conectó 31 jonrones e impulsó 173 carreras, en 1051 veces al bate.

“Sin dudas el poder de Norel González es su principal herramienta, sin olvidar la disciplina mostrada en home, lo que podría otorgarle un valor extra al irrumpir en el nuevo escenario del sistema MLB”, afirma Romero.

Foto: CiberCuba

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.