Tras semanas de incertidumbre, la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato colectivo y poner fin a una disputa que tenía en vilo al mundo beisbolero.

Las dilatadas negociaciones parecen llegar a buen puerto, finalmente, aunque este esperado convenio debe ser ratificado por ambas partes antes de que sea oficial.

No obstante, como indica el propio organismo en su página, “una vez que eso ocurra, se espera que los campamentos de Entrenamientos Primaverales abran el domingo, poniendo fin de esa forma al cierre laboral de tres meses”.

De esta forma, la temporada regular del 2022 debe comenzar el venidero 7 de abril.

¿Qué trae el contrato colectivo?

-Se jugará una temporada de 162 partidos y las cuatro series que habían sido removidas para cada club serán reprogramadas.

-El nuevo convenio será por cinco años.

-Debe incluir, según MLB, lo siguiente:

  • -Aumentos en el salario mínimo.
  • -Nuevo fondo de bonos prearbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes.
  • -Aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo.
  • -Bateador designado universal.
  • -Nuevo sistema de Draft por lotería (el más amplio en los deportes).
  • -Sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio.
  • -Límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña y una postemporada con 12 equipos.
  • -También se hará una evaluación sobre un Draft Internacional.

“Una vez que se complete el CBA, los equipos pondrán su atención en completar sus tareas pendientes de la temporada muerta, pues hay todavía más de 200 agentes libres por firmar, incluyendo nombres notables como el puertorriqueño Carlos Correa, Freddie Freeman, Kris Bryant y Trevor Story”, añade MLB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine