Ranqueado número 2 de la Organización Mundial de Boxeo, con más de 20 peleas, noqueador: el próximo rival de Andy Cruz podría ser “un gran peleador” y una declaración de intenciones, según indico el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn.

En su más reciente actuación, con otra demostración de supremacía absoluta sobre el ring y de buen boxeo, el cubano abrumó al mexicano Brayan Zamarripa y extendió su invicto a tres victorias a costa de un rival que se vio completamente superado.

Tras el combate, Eddie Hearn volvió a agitar el nombre de Keyshawn Davis entre las posibles elecciones para el próximo rival de Andy Cruz, pero también mencionó otro bastante interesante. Incluso, indicó que este posible enfrentamiento se daría para mayo o junio.

“Necesita una gran pelea ahora, porque ha sido un poco aburrido y han sido muy fáciles para él [las que ha tenido]”, afirmó Hearn a IFL TV sobre el paso profesional del boxeador cubano.

Andy Cruz tiene récord de tres victorias con cero derrotas y un nocaut después de tres combates. Poco a poco ha ido escalando, pero el promotor sabe que necesita de enfrentamientos más importantes.

Por esta razón, si el próximo rival de Andy Cruz no es Keyshawn Davis -con quien tiene una rivalidad de cuatro combates-, Hearn indicó un nombre también importante.

“Ángel Fierro», dijo. “Es un gran luchador, número 2 del mundo”, explicó.

El promotor señaló al mexicano, número 12 de la Federación Internacional de Boxeo y número 2 de la Organización Mundial de Boxeo, con récord de 22 victorias (17 por nocaut), una derrota y dos empates.

“Con [Keyshawn Davis y Fierro] estás hablando de peleadores competentes y ahora [Andy] necesita una gran pelea. Necesita hacer una declaración”, dijo.

Campeón mundial se rinde a Andy Cruz: «es realmente bueno»

Si se concreta el mexicano como próximo rival de Andy Cruz, habría un enlace llamativo: Fierro suma una victoria contra Zamarripa y un empate contra Juan Carlos Burgos, ambos, víctimas ya del cubano en su corta carrera profesional.

Además, Fierro pertenece también a Matchroom Boxing, por lo cual no debería haber mucho problema en coordinar la pelea.

El triunfo del boxeador cubano de los pesos ligeros sobre Zamarripa provocó elogios de un reconocido peleador como Shakur Stevenson, actual poseedor del cetro de las 135 libras por el Consejo Mundial de Boxeo.

Shakur, quien conoce de la calidad del pugilismo de la isla -tuvo un pasado con Robeisy Ramírez-, escribió en Twitter: “Cruz es realmente bueno. ¡Su defensa es de élite!”.

Las noticias alrededor de Andy Cruz siguen generando mucha atención entre los seguidores del boxeo cubano, pues se ha convertido en el profesionalismo en un atractiva figura, como lo fue de amateur.

Libra por libra del boxeo cubano profesional: los mejores de la actualidad

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage