Arribamos a la fase definitiva de Rusia 2018. A partir de ahora los que pasan hacen historia y los que se quedan en el camino regresan a casa. No hay mañana, llegó la hora de la verdad y esto es a matar o morir en el intento de avanzar a cuartos de final.

Vamos a hacer un breve análisis de todos los cruces y también van a conocer mis pronósticos para estos Octavos de Final de la Copa del Mundo.

URUGUAY vs. PORTUGAL

Un partido muy parejo que no va a ser fácil para ninguno de los dos. Portugal ha venido de más a menos en esta Copa del Mundo empatando 3-3 frente a España, ganó 1-0 frente a Marruecos y luego terminó pidiendo la hora frente a Irán, que luego de empatarles por poco les elimina en el descuento. Uruguay, por su parte, se ha mostrado muy sólida e increíblemente hermética. Es la única Selección que no permitió goles en la Fase de Grupos y además terminó muy arriba goleando a los locales.

Cristiano Ronaldo se ha mostrado muy enchufado y con mucha motivación en este Torneo, acumula 4 goles y no creo que el penal fallado disminuya ese ímpetu con el cual ha contagiado a sus compañeros, pero La Celeste será un duro hueso para un equipo portugués que va a necesitar mejorar mucho si quiere pasar la eliminatoria.

Predicción: URUGUAY

FRANCIA vs. ARGENTINA

Este es uno de los mejores match que nos vamos a encontrar en esta etapa. Argentina viene de clasificar segunda en el Grupo D (por los pelos) mientras que Francia dominó el Apartado C sin muchos problemas. Aunque ninguno de los dos ha jugado especialmente bien (Francia tampoco lo ha hecho), sí es verdad que la Selección dirigida por Sampaoli ha dejado bastante que desear en todos los aspectos de juego.

Pero, a los equipos históricos no puedes dejarles vivos, si están moribundos tienes que rematarles y La Albiceleste tiene un detallito, un simple detallito: tiene a Lionel Messi. Francia siempre se me queda a deber en partidos importantes, si no miren la final de la Euro 2016 en su propia casa.

Predicción: ARGENTINA

BRASIL vs. MÉXICO

Este cruce no me parece muy complicado para predecir, Brasil ha demostrado consistencia y una mejoría partido a partido durante el Mundial. México terminó goleado la Fase de Grupos por Suecia y acabó clasificando por los pelos, luego de las dos primeras actuaciones que fueron muy buenas. La Canarinha es una máquina y se siente como tal, se gustan y van a pasar por encima a México.

Predicción: BRASIL

BÉLGICA vs. JAPÓN

Tampoco demasiado que reseñar en este match. Los Diablos Rojos han sido de lo mejor en todo el campeonato, desplegando un juego armonioso y muy efectivo. Terminaron invictos y perfectos el Grupo G y ahora enfrentan a un equipo nipón que sorprendió con su clasificación en la Estación H, pero que no tendrá demasiado que hacer frente a los dirigidos por Roberto Martínez.

Predicción: BÉLGICA

ESPAÑA vs. RUSIA

España no ha sido la misma que arrasó en las eliminatorias y que todos creímos favoritísima para alzar la Copa el 15 de julio. El escandaloso despido de Lopetegui horas antes de comenzar el Mundial, unido a la ya sabida debilidad en el su frente de ataque, han provocado que La Roja no haya tenido espectaculares actuaciones hasta ahora, pero en estas rondas definitivas los grandes se crecen y sacan casta.

Rusia lució muy bien en los dos primeros encuentros, pero terminaron de mala manera frente a Uruguay, no creo que les alcance la localía para eliminar a la Selección Española.

Predicción: ESPAÑA

CROACIA vs. DINAMARCA

Es un cruce bastante parejo, aunque sus protagonistas no lleven grandes nombres. Croacia y Dinamarca son de esa segunda o incluso tercera línea de selecciones europeas pero que ambas han lucido realmente bien, sobre todo Croacia. Los dirigidos por Dalic han desplegado un juego muy vistoso y bien estructurado, con esa dupla Rakitic – Modric luciendo realmente bien y siendo protagonistas en cada acción.

Dinamarca de la mano de Christian Eriksen clasificó sin demasiado susto en el C e intentará mejorar en su juego colectivo si quiere clasificar a cuartos.

Predicción: CROACIA

SUECIA vs. SUIZA

Otro encuentro bastante equilibrado y con algún problemita para pronosticar. Suecia dio una verdadera demostración de poder goleando 3-0 a una Selección Mexicana que había lucido muy bien y terminó clasificando primera en ese Grupo F que resultó ser verdaderamente el de “la muerte” sino, pregúntenles a los alemanes.

Suiza fue el escudero de Brasil en el E dando una buena imagen en los tres partidos que disputó en la fase grupal y ahora ven posibilidades de jugar ese 5to partido que sería, para ellos, al igual que para los Suecos, una verdadera hazaña.

Predicción: SUECIA

INGLATERRA vs. COLOMBIA

Uno de los encuentros más bonitos que seguramente vamos a tener en estos octavos de final. La selección cafetera, aunque intermitente, ha dado una buena imagen en Rusia 2018. Voluntariosa y entregada, Colombia intentará superar la más que probable ausencia de su máxima estrella James Rodríguez encomendándose a Juan Fernando Quintero y a Juan Guillermo Cuadrado, los “dos Juanes” tendrán que sacar el extra para ganar a Inglaterra.

A la Selección de los “Tres Leones” se le ha visto muy bien. Harry Kane es el actual líder goleador del Mundial con 5 dianas y han probado ser un verdadero peligro en situaciones de balón parado. Les veo muy serenos y bien dirigidos, saben a los que juegan y lo están haciendo de manera muy correcta.

Predicción: INGLATERRA