Odrisamer Despaigne ganó el pulso a sus compatriotas y se proclamó campeón del béisbol de Corea con la reciente victoria de su novena, KTWiz, que barrió a los Osos de Doosan en la gran final.

El exlanzador de los equipos nacionales y de la capital estuvo del lado vencedor, pues los Osos, derrotados en la Serie de Corea, tenían en sus filas a dos antillanos: José Miguel Fernández y Ariel Miranda, algo que garantizaba que Cuba tendría, al menos, a un campeón.

Odrisamer fue una pieza importante para que KTWiz conquistara su primer título en la historia de la organización, pues además de una fantástica temporada regular, ganó un importante tercer desafío, precisamente, en duelo vivido contra su compatriota Ariel Miranda desde el montículo.

Precisamente, el cubano fue el MVP de ese juego que puso a punto de mate la final de Corea, cuando superó en un emocionante pulso a Miranda, un rival digno desde la lomita.

A lo largo de cinco capítulos, Despaigne y Miro se enzarzaron en una contienda de domino y colgaron cero tras cero hasta que, a la altura de la quinta, Ariel permitió la única a su cuenta para concluir su actuación pese a llevar casi un mes sin lanzar debido a una fatiga del hombro.

Odrisamer se llevaba el triunfo en un pulso de cubanos en Corea, con otra destacada presentación a su cuenta, en su caso, con cinco capítulos y dos tercios. El ex de Industriales fue incluso más dominante con 69 lanzamientos, pues apenas permitía dos hits, repartía dos bases por bolas y poncha a cuatro.

Aunque la Serie terminó con Odrisamer victorioso y José Miguel y Ariel derrotados, constituye una victoria de la pelota de la isla, que expone su calidad por el mundo.

El hecho curioso e histórico es que jamás había sucedido que tres nativos de nuestro país asistieran a la Serie Coreana, además, con semejante rendimiento en la campaña regular: ganador del premio Choi Dong-Won Award, Ariel Miranda; José Miguel Fernández, el bateador con más hits en la liga desde 2019 (566) y el serpentinero con más entradas lanzadas desde 2020 (396.1IP), Odrisamer Despaigne.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.