Foto: KT Wiz

No pudo ganar su primera salida en el Día Inaugural del béisbol en Corea, pero el cubano Odrisamer Despaigne se mostró muy dominante desde el box, y dejó el juego ganando pasadas seis entradas de actuación, mientras su compatriota José Miguel Fernández estuvo ajustado al bate en sus primeras incursiones.

El lanzador habanero caminó dos tercios del juego, en los cuales su recta llegó a tocar incluso las 95 millas, y apenas permitió una anotación. Cuando se fue a las duchas, su equipo, el KT Wiz, ganaba con marcador de dos carreras por una.

A continuación, el bullpen se derrumbó y permitió tres carreras en la séptima y tres en la octava, y Despaigne no pudo aspirar a la victoria, pese a tener una destacada actuación durante seis entradas, en las cuales espació 4 hits y repartió 8 ponches, con apenas 83 envíos en el parque de Suwon.

El antillano ganará, según algunas fuentes, unos 750 000 dólares, aunque pudiera recibir bonos por un monto de 150 000, dependiendo de su rendimiento

José Miguel Fernández

Mientras el otro antillano en la lid, el matancero José Miguel Fernández, tuvo dos hits en la caída del Doosan Bears, y comenzó en buena forma, la misma en la cual se mostró en la campaña anterior.

Fernández conoce bien el circuito coreano, pues en 2019 tuvo una actuación más que destacada. En dicha temporada, fue líder en hits con 197, y segundo en average, con un excelente 344 de promedio.

De esta manera, el debutante Odrisamer se convierte en el quinto cubano en jugar en Corea, algo que ya hicieron antes dos serpentineros, Francisley Bueno y Yuniesky Maya, además de los bateadores Adonis García y José Miguel Fernández.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine