Shohei Ohtani vive un mes de junio para la historia que lo tiene luchando por la Triple Corona en la Liga Americana, aunque hay varios peloteros, entre ellos dos cubanos, que pudieran sus “enemigos” para reinar en los tres apartados ofensivos que debe dominar.

El japonés lidera dos de los tres departamentos que otorgan la Triple Corona y ha escalado entre los líderes de promedio con su explosión de las últimas semanas.

Ya no le basta con lanzar y batear de forma extraordinaria: ahora, está empeñado en gobernar también las categorías estadísticas con brazo de hierro, como para que los equipos vayan sacando las carteras para pagar lo que vale en la próxima agencia libre.

Ohtani lidera los jonrones con 29, a seis de distancia de su más cercano perseguidor en el circuito, el cubano Luis Robert Jr, por lo que no parece que esté en peligro en esta estadística.

En cuanto a las remolcadas, sí tiene fuerte oposición, pues comanda empatado (66) con otro cubano que no quiere ceder terreno: el Bombi García, de los Texas Rangers.

Para la Triple Corona, Shohei tiene que seguir mejorando su promedio al bate, ya que es este el apartado en el cual parece tener más competencia.

En estos momentos, es cuarto con 309, con tres peloteros por delante: Bo Bichette (319), el cubano Yandy Díaz (318) y Austin Hays (314).

Desde el 1 de este mes, el japonés lleva 40 jits en 102 turnos al bate para promedio de 392, una actuación que le hizo elevar su average de la temporada. En este lapso, suma siete dobles, tres triple y 14 jonrones, además de 28 empujadas.

Yandy y Randy serán titulares en Juego de Estrellas

El fenómeno japonés nunca ha concluido una campaña por encima de los 300, algo que necesitaría para tener aspiraciones de luchar por la Triple Corona.

Además de la búsqueda de la Triple Corona, Ohtani tiene siete victorias y tres derrotas, con 127 ponches y un WHIP de 1.04, estadísticas muy destacadas para cualquier lanzador, pero en este caso, lo que está despertando más la admiración es el área del bateo.

Si bien sus contendientes en las empujadas y jonrones no están muy lejos, el paso de Ohtani es impresionante y se encamina a destrozar sus marcas personales para una campaña de 46 jonrones y 100 empujadas.

Salvo un descenso escandaloso o una lesión, Shohei Ohtani pelea por hacer historia: una Triple Corona que sería la guinda al pastel antes de la Agencia Libre.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage