Carlos Martí, uno de los directores más experimentados de la pelota cubana en la actualidad, se manifestó sobre la decisión de elegir a un director que ejerza durante cuatro años al frente del equipo Cuba, sin tener presencia en la Serie Nacional.

Martí, con notable éxito comandando a los Alazanes de Granma, compartió sus impresiones con el colega Evyan Guerra sobre este polémico tema que centra la atención de muchos aficionados y especialistas en los últimos tiempos.

“Es una mala idea desde mi punto de vista porque para dirigir hay que estar en el béisbol diario, en el ambiente con los atletas”, dijo el estratega al periodista deportivo.

Las autoridades planean elegir a este mánager para que se dedique en exclusiva al conjunto nacional sin dirigir en el principal campeonato doméstico, algo que Martí no cree que sea productivo ni beneficioso para su posterior desempeño.

“En otros deportes puede que se haga, pero aquí en Cuba los que dirigimos estamos generalmente en contacto directo con los jugadores y conocemos las características de los otros equipos de la serie. Por lo tanto, no creo que haga falta ese tipo de estrategia de dirección”, afirmó.

Con respecto a eso, ahondó en un ejemplo personal, pues estuvo un tiempo fuera de la isla y cuando volvió no conocía a gran parte de los peloteros.

La Comisión Nacional informaba en enero pasado sobre este particular que se había “decidido posponer el nombramiento del director de la selección principal de nuestro país, inicialmente previsto como paso previo al comienzo de la 61 Serie Nacional. Tras analizar la inusual situación que ha marcado el preámbulo de ese evento, a consecuencia de la covid-19, y teniendo en cuenta que la temporada 2022 carecerá de competencias internacionales oficiales, se ha determinado que sea al cierre del mismo cuando se realice la referida elección”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.