El mítico jonronero del béisbol cubano, Orestes Kindelán, habló sobre la preparación de la preselección rumbo al Clásico Mundial y se mostró optimista sobre el desempeño en el venidero certamen.

El conocido Tambor Mayor, quien está trabajando la sección de bateo con el conjunto de peloteros que se ponen en forma en la capital de Cuba, conversó con el periodista Evyan Guerra sobre la ofensiva, uno de los aspectos que más preocupan a especialistas y aficionados.

“Lo primero que preocupa es la mentalidad de los atletas. Como es un equipo muy diferente, es una cosa atípica, pues van a incursionar peloteros que están jugando en otras ligas, con quienes hace rato no convivimos. De esa manera, será atípico, porque cuando logremos reunirnos todos, trataremos de trabajar los temas como equipo. Se nos hace un poco difícil, porque hay cosas que, hasta que no las enfrentes, no tienes el resultado”, afirmó el mítico beisbolista de equipos nacionales.

Yasmany Tomás y el Clásico Mundial: “que me eliminen esgrimiendo a Luis Robert…”

“Sobre muchos peloteros que están afuera, no sabemos como está la preparación ni qué están haciendo, aunque se tenga el informe de que están dispuestos y disponibles, pero el béisbol es un poco complejo por ese lado”, añadió.

Kindelán se referió, también, a lo complejo que fue hacer la selección para el grupo de 50 -con polémicas ausencias como las de Yasmany Tomás, MVP de la Liga Arco Mexicana del Pacífico-, pero afirmó que la “satisfacción es que la gente está contenta”.

“Fue difícil hacer el grupo de 50 y para los entrenadores, como quiera que sea, es una preocupación tener que decir que no a 20 y dar la aceptación a 30 para el equipo final. Es difícil, porque sabemos que hay peloteros en Cuba que han dedicado toda su vida a jugar aquí también. Son peloteros que merecen el respeto de entrenadores y afición. Pero el valor del nombre de Cuba es lo primero que tiene que primordiar en este equipo”, dijo.

Al ser interrogado sobre sí el conjunto puede lucir a la ofensiva en el Clásico Mundial Kindelán expresó que “sí, se pueden hacer cosas. No tenemos las grandes estrellas de Cuba que están en Grandes Ligas, pero hay peloteros que ya han jugado a ese nivel, y otros que han jugado a otro nivel. Conocen muchas cosas que a veces no pasan en la Serie Nacional. La experiencia de eso, aplicada aquí, con atletas jóvenes, que puedan observar y aprender, eso nos va a servir para los próximos centroamericanos y panamericanos. Aprenderemos de ellos y ellos de nosotros, y eso se puede aplicar en los próximos entrenamientos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Foto: El Nuevo Herald.