Orlando Ortega, el vallista cubano que compite por España hace unos años, arranca este mes con un ciclo de competencias bajo techo que le permitirán ponerse en forma de cara a su principal reto de este 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio, en una especialidad que parece estar reñida.

El propio atleta de 110 metros con vallas compartió en su cuenta de Twitter hace pocos días el calendario que enfrentará en las próximas semanas, cargado con varias presentaciones en semanas consecutivas.

Según sus palabras, deberá arrancar en Berlín este cinco de febrero y después continuará en Dortmund dos días después. Además, correrá el 9 en Lievin, Francia; el 12 en Łódź y el próximo 17 en Torun, Polonia.

Después, llegará el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta los días 20 y 21 de febrero; el World Indoor Tour Madrid 2021 el día 24 y el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta, del 4 al 7 de marzo 2021.

El propio Orlando Ortega afirmó en una entrevista reciente con la Olimpipedia que “nos estamos preparando de cara al verano, aunque vamos a competir en pista cubierta. La idea es la preparación enfocándonos en el objetivo principal, los Juegos Olímpicos”.

El medallista de plata de los Juegos de Río 2016 añadió que “lo principal para nosotros este año y en esta temporada de pista cubierta, es tratar de hacerlo lo mejor posible. Estoy contento de volver a competir”.

Para Torun, los organizadores están promocionando un enfrentamiento de 60 metros con vallas de gran calidad, para la séptima edición del World Athletics Indoor Tour, el 17 de febrero.

Se trata del choque entre el campeón mundial Grant Holloway, el estadounidense de 23 años de edad que ocupa el tercer lugar en la lista mundial de todos los tiempos bajo techo para los 60 metros con vallas con su récord norteamericano de 7.35; el campeón mundial en pista cubierta Andrew Pozzi, y un medallista de plata olímpico como es el propio Orlando Ortega.

El antillano que compite por España ganó en Torun en 2017, con un récord español y del meeting de 7.48, y repitió en 2019. Vale recordar que su marca personal al aire libre es de 12.94, la más rápida entre los competidores, por más que en esta ocasión sea bajo techo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.