El vallista cubano-español, Orlando Ortega, concretó un retorno de lujo a las competencias, tras dos años de inactividad debido a diversas lesiones.

Ortega logró su primera victoria de la temporada al aire libre en los 110 metros vallas durante su participación en el Memorial Heino Lipp en Johvi, Estonia, un evento de categoría bronce de World Athletics, de acuerdo al diario Marca.

El regreso de Ortega comenzó el pasado 11 de mayo en el Mitin Toni Bonet de Ibiza, donde consiguió un segundo puesto con un tiempo de 13.89 segundos.

Posteriormente, continuó su progresión al obtener el cuarto lugar en los 200 metros en Coria del Río y el tercer puesto en los 110 metros vallas en el Mitin de Limassol, Chipre, con un tiempo de 13.72 segundos.

Sin embargo, su mejor rendimiento de la temporada llegó en Estonia, donde se impuso con un tiempo de 13.50 segundos.

Este resultado no solo le aseguró la victoria, sino que también lo dejó a tan solo cuatro centésimas de la mínima de la Federación Europea para los campeonatos continentales de Roma, establecida en 13.46 segundos, y a 23 centésimas de la mínima olímpica de World Athletics, que es de 13.27 segundos.

Sidney 2000: Iván Pedroso ganó oro olímpico por su madre fallecida

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Olympics

Autor