Osama Vinladen Jiménez es el curioso nombre de un futbolista peruano que se ha hecho muy famoso en redes tras el fichaje por un club de ese país, y las burlas no se han hecho esperar.

Aunque parece una broma a primera vista, no lo es, y las personas han hechos chistes porque se parece mucho al del terrorista Osama Bin Laden, responsable del atentado a las Torres Gemelas en 2001.

Si bien era conocido desde que en 2017 fue anunciado por la selección sub-15 de Perú, esta semana ha vuelto a saltar a los medios tras fichar por Unión Comercio, un equipo de Segunda división, explica el diario Marca.

El jugador tiene 18 años, nació en 2002 y contó que sus “amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”, dijo antes.  

Ahora, comentó al programa Què T’hi Jugues de Ser Catalunya que “cuando Osama Bin Laden tumba las Torres Gemelas estaba de moda el nombre y yo nazco el 7 de octubre de 2002. Estaba de moda el nombre. No hay más gente que se llame así. Es extraño, pero me parece normal para mí, ya he pasado por esta situación y me parece normal. En mi camiseta pone Osama”.

Pero su padre no terminó ahí y llamó al hermano de Osama Vinladen Jiménez como Sadam Huseín y “quería poner George Bush al tercer hijo, pero fue una niña”, dijo el joven, quien dijo que “pensé en cambiarme el nombre, pero ahora estoy tranquilo”.

Además, él tiene un hijo ya, a quien puso Santiago, aunque “mi papá me decía que le pusiera otro nombre, le gustaba George Bush”.

Las burlas en Twitter eran repetidas, pues muchos lo llamaron como “fichaje bomba” o “bombazo”, a modo de chistes junto a la foto y la ficha del jugador peruano, que se ha vuelto más conocido por su nombre que por su calidad.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine