El novato de los Medias Blancas de Chicago, Oscar Colás, se estrenó esta noche como jonronero en las Grandes Ligas. El cubano se llevó las cercas durante el partido que perdió su equipo ante Piratas de Pittsburg.

Se jugaba en el PNC Park, en Pittsburg y los White Sox estaban siendo apaleados por los de casa. Sin embargo, más que un castigo, el aforo se convirtió en un lugar que nunca olvidará el natural de Santiago de Cuba.

Luego de tres turnos fallidos, Oscar Colás entró a empuñar su turno ofensivo en el noveno capítulo y, ante el lanzador Wil Crowe, conectó un largo batazo que se llevó las cercas del jardín central a 416 pies del plato. En el partido, su compañero de equipo, Luis Robert Jr. también conectó un cuadrangular.

Con este batazo de vuelta entera, Oscar Colás, considerado el prospecto No. 2 de la franquicia, según el sitio especializado MLB Pipeline, consiguió su primer vuelacerca en las Mayores, cifra que seguramente seguirá incrementando ¡Bienvenido al show!

Sobre el santiaguero, varias fuentes sostienen que su enfoque en el cajón de bateo ha impresionado durante la pretemporada y no es de extrañar su presencia en el line-up planteado por el mánager Pedro Grifol.

Además, sitios como el de la MLB, sostienen que pudiera convertirse en el Novato del Año de la Liga American: “Colás tiene un talento natural para batear y un poder por encima del promedio”.

Cubanos en MLB: Colás gana confianza en los Medias Blancas

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images