Con novedades de último minuto Osvel Caballero subirá al ring este 29 de julio en la ciudad colombiana de Barranquilla para efectuar su segunda pelea como profesional. El monarca Panamericano de Lima 2019 afronta esta pelea luego de haberse impuesto en su debut al mexicano Joshman Reyes por la vía del nocaut el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Según informaciones recientes su rival finalmente será el venezolano Pedro Pineda, luego de que el oponente original Luis Diaz no diera el peso en la jornada de ayer. Según el máximo dirigente de Golden Ring Promotions Gerardo “Jerry” Saldívar se conoció que Diaz llegó a la báscula con un peso superior a las 130 lbs pactadas, en declaraciones concedidas al semanario Jit.

El nuevo oponente del cubano es un púgil que exhibe un record de 8-3-1 (5 KOs) en su carrera profesional, aunque nunca ha enfrentado a rivales de peso. De hecho esta será la primera pelea que efectuará fuera de Venezuela, por lo que queda claro que su experiencia competitiva es bien vaga.

Sin duda ya comienzan a verse las consecuencias de que los Domadores enfrenten a hombres de tan poca monta, los cuales muchas veces no vienen a estas peleas on el entrenamiento adecuado y como consecuencia suceden imprevistos tales como que no puedan llegar al pesaje en el peso reglamentado.

Recordemos que esto ya ha pasado hace alrededor de un mes, cuando el también habanero Billy Rodríguez se vio privado de debutar en Argentina al su oponente llegar demasiado excedido de libras.  Sin dudas ya la necesidad de enfrentar a mejores rivales se impone, no solo en aras de un mayor espectáculo y sobre todo, mucho más serio.

Caballero sale como claro favorito para obtener la victoria, pues algo diferente seria decepcionante. El único elemento de cuidado a la hora de hablar de Pineda es su pegada, por lo que el cubano deberá estar pendiente a eso, pero no debe ser esto algo que altere un devenir favorable para el antillano.

Osvel buscará también extender el invicto de los miembros del equipo nacional cubano dentro del profesionalismo, los que exhiben hasta el momento ocho victorias en igual número de presentaciones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.