Amparados en las prestaciones ofensivas de su estrella Ronald Acuña Jr., los Bravos de Altanta continúan acaparando la primera posición de su División. Para el venezolano, su tremenda temporada que pudiera significarle el premio MVP, también le ha llevado a romper varios récords.

En el juego del martes, Acuña Jr. disparó par de cuadrangulares para llegar a 100 carreras impulsadas, octavo en toda la MLB y sexto de la Liga Nacional.

Aunque tiene ante sí una dura batalla por el MVP de la Liga Americana, el fuerte candidato mejora sus credenciales con cada actuación, además de que su actuación individual le ha valido para ayudar a su equipo a obtener victorias.

Hasta el martes, Acuña Jr. bateaba para un average .338 (no ha bajado de .300 prácticamente en la campaña). De igual forma, cuenta con 39 jonrones, 100 carreras impulsadas y la para nada despreciable cifra de 67 bases robadas.

Acuña “igualó a Mookie Betts con su 39º HR y ahora es el cuarto hombre en la historia de MLB en acumular 100+ RBI como primer bate. Betts (103 carreras impulsadas) se convirtió en el tercero el 11 de septiembre”, según los datos de Grant McAuley, reportero encargado de cubrir los Bravos de Atlanta.

De igual forma, Acuña Jr., se convirtió a inicios de septiembre en el primer jugador con una temporada de 30 cuadrangulares y 60 bases robadas.

Con cuatro apariciones en el All-Star Game y dos premios Silver Slugger en su haber, Acuña Jr. está en camino de obtener su primer MVP, aunque jugadores destacados como Mookie Betts y Freddie Freeman, o su coequipero Matt Olson, también compiten fuertemente por este reconocimiento.

Acuña Jr. hace historia: primer jugador 30-60 en una temporada

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images