Luis Robert Moirán demostró por qué es uno de los más grandes talentos cubanos en MLB, con otra actuación extraordinaria que incluyó un jonrón descomunal con bases llenas y cinco empujadas, mientras Yandy Díaz y Candelita Iglesias eran figuras en las victorias de sus equipos.  

La Pantera se vistió de largo con una formidable actuación ofensiva que impulsó a Chicago White Sox a un apabullante éxito de 12 carreras por 2 a costa de los maltratados Twins de Minnesota.

El jardinero de la isla pegó tres inatrapables en cinco turnos, de los cuales dos fueron extrabases: su doble 13 del campeonato y el jonrón 12, un Grand Slam que limpió las bases de golpe.

En la cuarta entrada, Robert puso la puntilla del choque, cuando encontró la casa llena de compañeros y bateó un jonrón al jardín izquierdo que aterrizó a los 452 pies, que se llevó por delante a Zavala, Anderson y Yoan Moncada. Además, pegó un sencillo que mandó una para la goma.

Tras su rendimiento fenomenal, La Pantera promedia 301 de average, con 12 jonrones y 54 empujadas, camino a redondear una gran temporada si las lesiones lo respetan.

En el mismo choque, José Dariel Abreu bateó de 4-2, con dos empujadas y una anotada, mientras Moncada lo hacía de 6-2, con dos anotadas.

Otra de las grandes actuaciones del día por los cubanos en MLB la completó Yandy Díaz en el triunfo de Tampa 5-4 sobre Boston Red Sox. Aunque pegó solo un inatrapable en cuatro veces, este fue determinante, pues bateó sencillo entre el jardín derecho y central que rompió el empate y mandó las dos anotaciones decisivas para el home.

También Candelita acaparó reflectores en el triunfo de Colorado, pues bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo que dio la ventaja a su conjunto, que nunca perderían en el choque ante los Padres.

Actuación de los cubanos en MLB

Luis Robert: 5-3, jonrón, doble, 5 empujadas y una anotada.

Yoan Moncada: 6-2, dos anotadas.

José Abreu: 4-2, dos empujadas, una anotada.

José Iglesias: 4-1, doble, dos empujadas, una anotada.

Yandy Día: 4-1, dos empujadas.

José Adolis García: 4-1, anotada.

Yadiel Hernández: 4-1, anotada.

Aledmys Díaz: 3-0, empujada.

Yuli Gurriel: 4-1.

Lourdes Gurriel: 4-1.

Néstor Cortés Jr: 7 entradas, una limpia, 4 hits.

Raisel Iglesias: una entrada sin carreras.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine