Uno de los héroes del equipo español que se coronó campeón del Europeo de Béisbol, el lanzador cubano Pablo Guillén, mostró su agradecimiento y alegría por ganar el torneo con su nueva selección, que tuvo en sus filas a seis nacidos en la isla.  

“Agradecer a Dios por darme la oportunidad de vivir esto, mi primer título internacional y qué honor para mí que fuera representando a España y poder ganar ese último juego”, afirmó el serpentinero, quien jugó en las Series Nacionales de Cuba.  

En este torneo, España contó con cinco beisbolistas cubanos y un coach de banca de la isla, y varios de ellos fueron grandes figuras durante el desarrollo del campeonato, pues el mismo Guillén fue el abridor del juego decisivo y Omar Hernández lideró dos importantes estadísticas.   

En la final contra Gran Bretaña, los españoles dominaron el juego con una ofensiva excepcional y una defensa sólida para llevarse la victoria por 11-2. Uno de los grandes nombres fue el lanzador cubano, quien actuó por espacio de 5 innings y permitió dos carreras.   

“Estoy supercontento y emocionado por lo vivido en estos días junto a mis compañeros, las experiencias compartidas y lo sufrido que se nos hizo llegar a la final, pero siempre confiando en que sí se podía”, añadió.  

Fue la segunda salida de Pablo Guillén, quien en la primera concedió tan solo un hit en las cinco entradas que lanzó, con 7 ponches, para certificar su gran aporte a los campeones.  

“Somos un grupo de atletas que entramos en la historia del béisbol español al lograr un título que no se lograba hace 70 años. Gracias a la Federación por la oportunidad y al cuerpo técnico por la confianza depositada. Solo resta desearles la mejor de las suertes a cada uno que fue parte de esto y pronto continuaremos haciendo Historia”, concluyó.  

Este triunfo no solo representa la gloria para el equipo español, sino también un regreso triunfal después de sesenta y ocho años desde su último título continental absoluto en 1955.   

El aporte cubano a esta hazaña llegó de parte de los lanzadores Rogelio Armenteros, Pablo Guillén y Carlos Sierra, así como Omar Hernández (receptor) y Frank Hernández (jardinero), además del coach de banca Néstor Pérez Jr.     

Con cubanos de protagonistas, España es campeona del europeo de béisbol 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Pablo Guillén

Autor