Se le veía material de jugador de MLB y en apenas una docena de partidos, los Dodgers pueden estar satisfechos con el aporte de Andy Pagés, un novato cubano que ha demostrado la calidad que lo había hecho brillar en Las Menores.

El oriundo de Pinar del Río fue ascendido al máximo nivel el 16 de abril y llegaba realmente encendido, pues promediaba 371 con cinco cuadrangulares en sus primeros 15 juegos por Triple-A Oklahoma City.

Los Dodgers esperaban un aporte importante suyo y el joven beisbolista cubano no ha defraudado después de 12 choques con la chamarra de los líderes de la división oeste de la Nacional.

Andy Pagés batea 298, con 14 hits en 47 veces al bate, y la mitad de sus inatrapables son extrabases, pues suma cinco dobles y dos vuelacercas. El cubano de 23 años ha remolcado a ocho compañeros para el plato, con 10 anotadas.

Su comienzo no fue impresionante, incluso sumó demasiados ponches, pero ha ido ajustando y lleva ya seis juegos consecutivos conectando al menos un imparable. De hecho, solo en tres desafíos no ha pegado alguno.

En cuanto a los ponches, en sus últimos 7 juegos solo ha recibido uno, algo que contrasta con los 9 que se tomó en los cinco choques iniciales, una muestra de que está haciendo ajustes y se ve mejor en el home.

La calidad mostrada por Andy Pagés no es sorprendente si tenemos en cuenta su rendimiento pasado en Las Menores y parece estar aprovechando muy bien su oportunidad.

Por ejemplo, en 2021, su fabulosa temporada se vio recompensada al ser elegido por MLB al segundo Equipo de Prospectos del Año, tras completar una actuación meritoria.

Los números de Ohtani justifican la megainversión de Dodgers

En 2021, probablemente, fue el mejor bateador de la Clase A+ (Central) y fue el líder jonronero de la liga y el que más carreras remolcó; también ostentó el segundo mejor OPS entre los bateadores que sumaron más de PA 300 y pegó la segunda mayor cifra de imparables.

La contienda acabó con la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia para una contienda. El pinareño fue el jugador que más vio acción del circuito al jugar todos los encuentros (120).

Ahora, al máximo nivel, Andy Pagés tiene ya dos juegos con tres remolcadas y demuestra a los Dodgers que puede ser una pieza importante y, quién sabe, si la nueva sensación cubana en MLB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Jon SooHoo/Los Angeles Dodgers