Un cubano nacionalizado, Ismael Romero, lideró el triunfo de Puerto Rico sobre Cuba en la ventana de eliminatorias mundialistas de baloncesto y en Twitter dejó palabras que han provocado el respeto y admiración de los nativos de ambas islas.

Romero fue la punta de lanza de los boricuas ante su país natal, de cuya selección nacional formó parte por última vez hace casi una década, en un partido que, sin dudas, trajo sentimientos encontrados para el baloncestista, quien lo dejó saber en su cuenta de Twitter.

Pese a que Ismael lleva a Cuba atada a su esencia -se le conoce como El Cubanazo en el ámbito del baloncesto profesional-, cumplió con respeto con su nuevo conjunto y los guio a la victoria, como había prometido en redes sociales.

Ismael Romero dejaba días atrás un emotivo mensaje que marcaba su compromiso con el conjunto boricua, al tiempo que no olvidaba a su país natal.

“Toda mi vida seré cubano, eso nunca cambiará, lo llevo en la sangre, pero este uniforme de Puerto Rico prometo representarlo con respeto, orgullo y agradecimiento”, afirmó entonces.

Sobre la duela, cumplió con estas palabras que despertaron admiración en ese momento, con una gran actuación de 18 puntos -máximo anotador-, además de ocho rebotes, tres robos y un bloqueo.

Si Puerto Rico venció a Cuba y obtuvo su primera victoria fue gracias, en gran medida, a El Cubanazo, un azote bajo las tablas, quien en lo que va de torneo promedia 13.5 puntos por duelos, además de siete rebotes.

Pero más allá de las cifras, es un momento único para el cubano Romero, quien dejó el equipo Cuba la noche del 19 de junio de 2012 junto a cuatro compañeros, al salir del hotel Verdanza en Isla Verde, Puerto Rico. 

Esta decisión lo obligó a someterse al draconiano y absurdo castigo de estar ocho años sin poder visitar a su país, una medida del gobierno hacia quienes abandonan delegaciones en el extranjero.

Pero Ismael Romero, quien se perdió años lejos de su familia, compartió unas palabras en Twitter tras el partido, cortas, pero suficientes para emocionar a los nativos de amabas islas, rendidos a la profesionalidad de un hijo de esta tierra que se construyó un nombre en el baloncesto por sobre las adversidades. “Te amo Cuba, te amare por siempre”, escribió El Cubanazo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.