Han pasado pocas semanas desde que el cubano Yordenis Ugás retuvo su corona de Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero ya tendrá que prepararse para un nuevo y trascendental reto en un camino que lo llevaría a ser el único campeón welter de la organización.

Ugás obtuvo la victoria más importante de su carrera cuando derrotó al legendario filipino Manny Pacquiao el pasado 21 de agosto para retener su faja, y ahora se verá sometido a otro desafío, de acuerdo con el plan de la AMB.

En su intento de reducir títulos, la entidad pretende realizar dos peleas que enfrentarían a cuatro estrellas de las 147 libras, tras las cuales, emergerán dos ganadores que pelearían en 2022 para ser el único campeón welter.

Por esta razón, Yordenis tendrá que combatir contra Eimantas Stanionis en una suerte de semifinal, mientras que, por el otro lado, Jamal James hará lo mismo contra Radzhab Butaev.

El duelo entre Ugás y Stanionis, quien ocupa el primer puesto del ranking y por eso es el retador mandatorio del cubano, debe efectuarse en un plazo que no supere los 120 días desde la emisión de esta resolución este 15 de septiembre.

“Por su parte, Butaev se convirtió en mandatorio al título que ostenta Jamal James después del combate contra Alexander Besputin en noviembre de 2019. En aquella ocasión, Besputin dio positivo a sustancias prohibidas en las muestras A y B, por lo que el combate fue declarado Sin Decisión y Butaev fue nombrado mandatorio a esa faja. El enfrentamiento entre Jamal James y Butaev debe llevarse a cabo antes de noviembre de este año”, explica el organismo.

De esta forma, los dos vencedores de estos combates se enfrentarán antes del mes de marzo para determinar al campeón único de la AMB en el peso welter, aunque las fechas podrían ser sometidas a cambios por algún contratiempo o lesión.

“El ente más antiguo del mundo continúa trabajando en su plan de reducción de títulos a petición de los aficionados y la prensa. La AMB considera que va en la dirección correcta en este proceso y está haciendo todos los esfuerzos para cumplir el plan”, añade la Asociación.

Se trata de otro combate importante para Ugás, quien buscará erigirse como el campeón único de la AMB y así apuntalarse como la principal figura de las 147 libras.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine